Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 6083
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

tengo un contrato indefinido bonificado dado de alta en madrid

Pregunta del cliente

tengo un contrato indefinido bonificado dado de alta en madrid a (segun la nomina 8 de agosto de 2010 pero en el contrato pone desde el 10 y en la vida laboral desde el 11)me retrasan algunos pagos y las nominas me las dan cuando quieren obligandome a firmarles su copia..esté conforme o no
me han tenido en 2011 unos 23 dias en casa parado pero me seguian pagando me decian que esque faltaban papeleos para entrar en las obras a trabajar y no han sido dias seguidos he tenido que quedarme en casa a la espera de sus llamadas y no hay nada que acredite que esos dias no he trabajado y las vacaciones las he disfrutado pero no hay ningun papel que lo acredite¿las podria reclamar?
desde diciembre de 2011 mas o menos estoy trabajando en salamanca de lunes a viernes:los lunes quedamos en madrid a las 6:30 y los viernes llegamos a las 17:30 de lunes a jueves estamos trabajando de 8:00 a 19:00 siendo mi horario de 40 horas semanales tenemos hora y media para comer y no paramos a desayunar lo que hacen es que convalidan las horas extra por los dias que estuve en casa sin hacer nada¿podria reclamar estas horas extra?
por otro lado me obligaron a firmar un papel en el que ponia que las dietas eran que me daban desayuno,comida,cena y cama y tengo entendido que eso solo satisface el 20%¿podría reclamar el pago del 80% de las dietas?
con respecto a las nominas me las dan cuando quieren aunque en los pagos suelen ser puntuales(no siempre) ahora necesito la nomina de marzo porque les dije que la necesitaba para el lunes 23 que aun no me han dado y me temo que mañana me la van a dar a cambio de que les firme el despido con fecha del viernes pasado para liquidarme en mayo¿que puedo hacer?por favor necesito ayuda urgente
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Hola

 

Lo que Ud comenta son una serie de irregualridades que debe Ud denunciar a inspeccion de trabajo

 

Ud no debe firmnar NADA con loq ue no este conforme no se le puede obligar a hacerlo.

 

Los dias que ha estado parado, se le consideraran vacaciones, pero sólo hasta el máximo de dias que por convenio le pueda decir la empresa cuando tomarlas, porque Ud por convenio tiene una serie de dias en los que decide Ud y no la empresa.

 

Ud puede reclamar como horas extras todas las que pasen de 40 semanales.

 

para el sistema de dietas hay que saber como lo estan realizando, si ud cobra kilometraje y lo hace, si le danm las comidas y se las pagan, etc, es decir que hay que saber como se las están abonando para saber si es o no legal.

 

No firme despido en ningún caso, prepaprese para denunciar en inspección de trabajo y tan pronto tenga el despido no lo firme, y en el plzo máximo de 20 días desde el despido vaya Ud a SMAC de Madrid e interponga papeleta de conciliación.

Una vez tenga la carta de despido, vaya al Colegio de Abogados de Madrid y pida un abogado que le ayude en el acto de conciliación y en la ulterior demanda.

 

Haga una descripción de todos los hechos, horas extras, nominas atrasadas y cuantas irregularidades crea que se han cometido para ir haciendo un dossier qie entregar a su abogado.

 

Consulte dudas 1 aceptación es suficiente