Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 6146
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

Soy empleado en excedencia de una entidad financiera desde

Pregunta del cliente:

Soy empleado en excedencia de una entidad financiera desde hace algo más de 7 años, la 1ª excendencia fue por 5 años, despues me autorizo la empresa una prorroga de 2 años, y antes de cumplir esta otra de 2 años, que en la actualidad faltan unos 6 meses para su terminación.
En estos momentos la empresa esta estudiando un ERE o BAJAS INCENTIVADAS para los empleados con 55 años, en mi situación y los compliria antes de que se compla el plazo total de la 2ª excedencia. ¿Podria solicitar la incorporación antes de que finalice el plazo de la excedencia? ¿Estaria la empresa obligada a incluirme en este ERE o BAJAS ANCICIPADAS?
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Hola

 

Ud puede solicitar el cese de la excedencia en cualquier momento, indicando a la empresa su disponibilidad para el puesto

A partir de su aviso, la empresa debe reincorporarle, con preferencia a otra persona para ese puesto.

Es probable que su empresa sea proactiva a negociar el reingreso para darle esa salida incentivada, pero como una negociación y no como imposición, a la que nadie les puede obligar a realizar si no quieren

 

La empresa no esta obligada a incluirle en ese ERE ni en el sitema de bajas anticipadas, aunque, como le digo, es probbale que si lo solicita se lo admitan porque entiendo les conviene a ambas partes.

La empresa, incluso puede denegarle el puesto por no tenerlo disponible en el momento que Ud lo solicite.Así lo ha determinado el TS sent. del 21.01.10, en unificación de doctrina).

 

Pero, considerando su iniciativa a irse, puede negociar con ellos la entrada y la baja incentivada

José M. y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle