Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 6081
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

Hola. El 21 de noviembre entre a trabajar en Santalucia con

Pregunta del cliente:

Hola. El 21 de noviembre entre a trabajar en Santalucia con un contrato mercantil. Tras tres meses de formación me renovaron con un contrato en el que me tengo que hacer autonóma. Mi pregunta es si en junio me correspondería que me pagaran la paga extra de verano. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Hola:

 

No, no le correspondería la paga extra, tanto en cuanto ahora deben hacerle liquidación de su contrato de formación, incluida la prorrata de extras, y después como autónomo no tiene, salvo que lo pacte en contrario, paga extra.

Pero los derechos que tiene hasta la finalización de su contarto de formación se los harán efectivos en la liquidación por el contrato de autónomo

Son 2 contratos diferentes, uno sea caba y liquida, y comienza otro que en principio carece de derecho a cobrar las extras, salvo que acuerden uds lo contrario en su contrato

José M. y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle