Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2308
Experiencia:  MÁSTER EN ASESORÍA Y DERECHO LABORAL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Tengo una empresa con un solo trabajador. Estoy obligado a

Pregunta del cliente:

Tengo una empresa con un solo trabajador. Estoy obligado a contratar los servicios de una empresa técnica en la prevención de riesgos laborales
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes. En contestación a su concreta pregunta le diré que la ley exige a toda empresa que tenga contratado algún trabajador aunque sea un solo a tener cubierta la prevención de riesgos laborales, por tanto si tienes que tener cubierta esa prevención pero puedes prestarla la empresa directamente sin necesidad de que sea por medio de una empresa técnica. La ley de prevención de riesgos laborales es clara al respeto y determina: La organización de servicios preventivos puede ser realizada y asumida directamente por el empresario cuando la empresa cuente con 5 ó menos trabajadores. Por tanto y resumiendo puedes prestar a prevención la propia empresa sin necesidad de contratar los servicios de una empresa técnica o bien por medio de una empresa técnica, eso es una facultad de decisión que tiene el empresario. Te comento que las Las empresas de prevención tienen precios reducidos para las microempresas de menos de 5 trabajadores como sería tu caso. Espero haberte orientado y aclarado y si es así espero que aceptes mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precises y reciba un cordial saludo.
Mariatf19 y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle