Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 1917
Experiencia:  Licenciado en Derecho Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica Con despacho profesional abierto
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
eduardolm está en línea ahora

Queria saber el plazo de periodo de prueba de un camarero en

Pregunta del cliente:

Queria saber el plazo de periodo de prueba de un camarero en la provincia de Alicante, cuando en el contrato remite al convenio, y este al no establecer ningún artículo sobre sobre los plazos de prueba, remiten al Estauto de los Trabajadores.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenos días,

El período de prueba tendrá que ser siempre concertado por escrito. Si no se ha acordado en el contrato de trabajo, no hay período de prueba alguno.

Si el contrato remite al período de prueba que fija el Estatuto o Convenio (como parece deducirse de sus palabras) el período de prueba para un camarero (que no es un técnico titulado) el período de prueba es de DOS MESES (empresa de más de 25 trabajadores) y TRES MESES (empresa de menos de veinticinco trabajadores.

Le dejo la regulación legal:

Artículo 14. Período de prueba.

1. Podrá concertarse por escrito un período de prueba, con sujeción a los límites de duración que, en su caso, se establezcan en los Convenios Colectivos. En defecto de pacto en Convenio, la duración del período de prueba no podrá exceder de seis meses para los técnicos titulados, ni de dos meses para los demás trabajadores. En las empresas de menos de veinticinco trabajadores el período de prueba no podrá exceder de tres meses para los trabajadores que no sean técnicos titulados.


POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales,
eduardolm y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle