Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 6052
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

me llamo antonio y mi pregunta es. yo llevo tres años trabajando

Pregunta del cliente:

me llamo antonio y mi pregunta es. yo llevo tres años trabajando en una empresa mis jefes me decian que el proximo contrato seria el indefinido. pero me llaman ayer por telefono y me dicen que segun la nueva reforma laboral ahora son cuatro años para hacerte fijo y me dicen que tengo que ir un dia al paro y que luego me hacen un año de contrato. en que me puede afectar ami esta situacion.
tambien os comento que la empresa es de personas con minusvalia
espero contestacion y gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 5 año.



Hola:

Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

Lo que comenta es un clarísmo fraude de ley, pero en aras a no arriesgarnos a un despido por reclamar, lo que nos daría derecho a ser indemnizados con 45 días por año hasta la entrada en vigor de la reforma ó 33 después, si ud considera más positivo la seguridad en el trabajo, le aconsejo aceptar ésto, pero guardarlo para el futuro, donde demostraremos que la segunda contratación lo es en fraude de ley. Y se nos dará la razón

Si Ud valora hoy más la indemnización, o no le importa ser despedido,una vez hecho el segundo contrato, reclame el fraude, pero si valora más el trabajo, guardese la opción de reclamar, y reclame cuando sea el momento por un despido que no aceptamos o deninciemos los hechos si al momento de finalización no nos quieran renovar

Si me dice fecha de inicio contrato y salario bruto anual le diré la indemnización que le correspondería por despido improcedente si alegamos una vez tengamos el contrato nuevo, fraude de ley.



Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

Recuerde que si Ud. esta conforme con la respuesta y quiere que el experto cobre por su asesoría debe aceptar la respuesta, si Ud no acepta el sitio se reserva el depósito y el experto no cobra

José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 6052
Experiencia: ABOGADO ICA BURGOS
José M. y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle
Experto:  Abogadojerez11 escribió hace 5 año.
Buenos días,

Estimado Antonio, en relación a su pregunta, en relación a la pretensión de su jefe lo que pretende es extinguir la actual relación laboral y volver a realizar otra nueva con lo que usted perdería la antigüedad.
En relación a la contratación temporal, el art 15.1 y en relación con el art 17 del ET establece un límite a la contratación temporal, sin perjuicio de lo que establezcan los convenios colectivos de aplicación, que en su caso habría que ver el suyo, si quiere puede decir a cual pertenece y lo miro, y sólo se pueden realizar en los supuestos de:
• Realización de una obra o servicio determinado
• Realización de trabajos eventuales por circunstancias de la producción
• Realización de trabajos interinos
• Fomentar el empleo de los trabajadores minusválidos.
Por tanto y en virtud del art 15.5 todos los trabajadores que en un periodo de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo, mediante dos o más contratos temporales, adquirirán la condición.
Lo que se puede referir su feje respecto a la reforma laboral es que en relación a los contratos concatenados, que sería su caso según interpreto de lo que nos cuenta, la reforma suspende la limitación que antes he hecho referencia ( art 15 ET ) hasta el 31 de Diciembre de 2012.
Por consiguiente hasta el 31 de Diciembre 2012 su Jefe sí podrá concatenar el trabajo temporal, después ya no. Así que no tiene que irse al paro un día y luego hacerle un contrato fijo, sino esperar, aunque ahora le realice otro contrato temporal, y pasada la fecha que comentada ya no podrá realizar ningún otro y su condición sería de trabajador fijo. Todo sin perjuicio de ver si usted es trabajador minusválido, que es distinto que la empresa sea de personas con minusvalía como usted dice.
Si tiene alguna duda vuelva a plantear la consulta cuantas veces necesite. Por favor no se olvide de ACEPTAR la pregunta.

Gracias y Saludos