Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a calzadamad
calzadamad
calzadamad, Máster
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 52
Experiencia:  Abogado de Madrid con amplia experiencia. Despidos, reclamaciones, finiquitos, contratos, vacaciones, permis
54140374
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
calzadamad está en línea ahora

Después de un Ere en mi empresa Mc ediciones en el que fui

Pregunta del cliente

Después de un Ere en mi empresa Mc ediciones en el que fui afectada, quedandome en situación de desempleo , realicé las gestiones pertinentes para recibir la prestación de desempleo que me corresponde legalmente , entregúe el certificado de empresa , la resolución judicial de extinción de relación laboral en la empresa donde he trabajado los últimos doce años habiendo cotizado todos ellos , el libro de familia , con el DNi de mi hija menor de edad .
Todos los compañeros que gestionaron dicha prestación en mi misma situación ya han recibido la carta del Inem con la resolución pertinente favorable y la primera prestación y yo no he recibido nada , quisiera saber en que situación se encuentra mi solicitud, y el motivo porel que no he tenido respuesta por parte del >Inem
Mi nobre completo es Beatriz Bonsoms Tapia con DNi(NNN) NNN-NNNN
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  calzadamad escribió hace 5 año.
En este enlace puede ver el estado de su solicitud. Ademas de los datos que nos indica deberá rellenar algún otro que le pidan.

https://sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAWWeb/DCAction.do

No obstante, si no obtiene noticias favorables del SEPE, en las oficinas, le indicarán de manera presencial cual es el estado del expediente.

Desde aqui, nosotros no podemos acceder al mismo.

Un saludo

calzadamad, Máster
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 52
Experiencia: Abogado de Madrid con amplia experiencia. Despidos, reclamaciones, finiquitos, contratos, vacaciones, permis
calzadamad y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle
Experto:  Dani Amador escribió hace 5 año.
Hola que tal

Es fundamental, independientemente de que consulte en la web que le ha comentado mi compañero conocer exactamente cual es la fecha en la que presentó la solicitud de prestación por desempleo.

Se lo comento porque en caso de resolución desestimatoria de sus solicitud o en caso de que El Servicio de Empleo estatal no se pronuncie sobre su solicitud y pàse el tiempo para entenderse desestimada tiene el plazo de 1 mes para presentar reclamación previa.

No se preocupe por el paso del tiempo ( entiendo su inquietud) pero si cumple los requisitos cuando se la concedan le pagarán todas las mensualidades desde el dia siguiente a que se produjera la situación legal de desempleo.

Aclareme la fecha de la solicitud y le responderé todas sus dudas

Un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
Tengo dos fechas , la primera e cuando llevé el certificado de empresa erroneo que fué el 17 de mayo , pero luego llevé el correcto y ese fué el 21 de mayo , el problema es que cotizaron menos durante mi periodo de It , porque el resto lo pagó la SS,
Me comentan en la gestoria que esto ya está arreglado , ahora tengo que reclamar en las oficinas del inem o donde ?pues me ha bajado la prestación debida de 1250 euros a 850 , indebidamente
Experto:  Dani Amador escribió hace 5 año.

Hola

 

En el caso de reclamar sí que habría que presentar reclamación previa cuando le comuniquen la resolución en el caso de que le comuniquen la resolución, en este caso tiene 1 mes para reclamar desde que le notifiquen la resolución para presentar reclamación previa.

 

En caso de que el Spee no conteste en plazo, tendrá igualmente 1 mes desde que se entienda dengada la solicitud por silencio negativo.

 

Con lo cual teniendo en cuenta que aún no se cumplío el mes desde que subsanó la solicitud( el dia 21 de mayo) espere a que le comuniquen resolución o se produzca el silencio admnistrativo para presentar la reclamación en el plazo de 1 mes que le comenté

 

Un saludo y quedo a su disposición

Preguntas relacionadas con Derecho Laboral