Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dani Amador
Dani Amador
Dani Amador, Licenciado en Derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 50
Experiencia:  Abogado Laboralista
52284745
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Dani Amador está en línea ahora

Soy autónomo trabajo para una empresa del ramo del seguro y

Pregunta del cliente

Soy autónomo trabajo para una empresa del ramo del seguro y parte del trabajo que me asignaban lo están desviando a profesionales de otro sector, he puesto una demanda y me han ofrecido hacerme un contrato indefinido, que significa, me están quitando el trabajo y ahora me ofrecen contrato, que jugada es esta, alguien me puede decir algo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Sin duda alguna se debe a la fuerte inspección que puede interponer inspección de trabajo si usted era una figura de un falso autónomo.

La Ley Infracciones y Sanciones en el Orden Social impone sanciones por las cuotas impagadas a la seguridad social en el caso de falsos autónomos. Además, estaría las cantidades que usted podría reclamar si gana (haber cobrado según convenio, indemnización por despido improcedente, -puesto que se computaría como un trabajador por cuenta ajena-, intereses moratorios, salarios de tramitación, etc.)

Todo esto hace que si la empresa es investigada por la inspección de trabajo o si ellos temen que usted puede demandarlos por tenerlo bajo la figura de un falso autónomo, podrían salir perjudicados económicamente. Ello explicaría que le mejorasen las condiciones.

Si usted no quiere volver a trabajar con ellos, aconsejo que lleve las denuncias y reclamaciones hasta el final. Esta es una decisión personal de usted.

Por tanto, entiendo que lo que usted denomina "jugada" no es más que una maniobra para cubrirse las espaldas y que usted cese en sus reclamaciones.

Por favor, sigo a su disposición para cualquier duda,

Saludos cordiales,
Experto:  Dani Amador escribió hace 5 año.
Hola que tal

En primer lugar debería aclararnos, para tener más información qué tipo de demanda interpuso, exactamente qué es lo que reclamó a la empresa si es una demanda civil o si usted demando ante lo Social reclamando que les une a usted y su empresa una relación laboral.Este es un dato muy importante.

Sobre si es falso autónomo habria que analizar muchas cosas; quien le da las órdenes, donde ejecuta su trabajo, si hay dependencia..etc.


En todo caso el ofrecimiento de hacerle indefinido tenga cuidado porque puede ser para dejar sin efecto su antiguedad en la empresa y ahorrarse futuras indemnizaciones con lo que, a salvo de aclare más sobre la reclamación, le recomiendo no aceptar ese ofrecimiento

Un saludo y comenteme más sobre esa demanda para poder ser más precios en la respuesta