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Mariatf19
Mariatf19, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2306
Experiencia:  MÁSTER EN ASESORÍA Y DERECHO LABORAL
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Hola, Aunque el Sr. abogado ya me lo ha aclarado. Si inicio

Pregunta del cliente:

Hola,

Aunque el Sr. abogado ya me lo ha aclarado. Si inicio los trámites para la revisión de la minusvalía por error del diagnóstico, ¿hay algún motivo por el que me pueda sentir asustada si me dan una minusvalía superior al 65%? ¿Podrían iniciar así, automáticamente, aunque sea en contra de mi voluntad, los trámites para declarar mi incapacidad permanente, aunque no lo manifestara públicamente al centro donde trabajo (ni a la dirección de mi centro ni al servicio de inspección). Por otra parte, ¿estoy obligada a comunicar a mi centro de trabajo mi minusvalía y grado de minusvalía, una vez que salga la resolución?
Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.

Mariatf19 :

Hola buenas tardes nuevamente. Estoy en línea respondiendo a su pregunta.

Mariatf19 :

En cuanto a sus concretas preguntas:

Mariatf19 :

1.- No, no hay ningún motivo por el que usted puede sentirse asustada si le reconocen una minusvalía superior al 65 por ciento, pues será la valoración de un tribunal médico en función de los informes médicos que usted presente y tras haberla examinado, asique no debe sentirse asustada por ello.

Mariatf19 :

2.- Es muy raro que se iniciaran los trámites en contra de su voluntad porque usted ya ha tiene una invalidez y por tanto lo normal es que fuera usted la que solicite la revisión pero si estuvieramos ante un caso muy pero que muy grave el médico podría solicitar una revisión de su situación aunque siendole sincera y por la experiencia que tengo en esta materia no creo que vaya a ocurrir porque estos casos se producen siempre por solicitud del interesado.

Mariatf19 :

3.- Si la minusvalía afecta a su capacidad de trabajo, usted está obligada a comunicarlo a la empresa.

Mariatf19 :

Lo importante es que no se quede con dudas y que pregunte todo lo que necesite. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza. Reciba un cordial saludo y sigo a su disposición.

Customer:
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