Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2350
Experiencia:  MÁSTER EN ASESORÍA Y DERECHO LABORAL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Si mi empresa es una sucursal española (contrato español) de

Pregunta del cliente

Si mi empresa es una sucursal española (contrato español) de una empresa a nivel Europeo y realiza un ERE y le da estas dos opciones a los trabajadores:

- dejar la empresa y en ese caso te liquidan
- quedarte en la empresa en otra sucursal y a ese efecto no te debe nada ni si quiera la ayuda que va ofrecer a los transfers que insisto es una ayuda y no una indemnizacion.

En qué lugar quedan los que hemos disfrutado de una excedencia voluntaria y nos toca volver en Octubre? 2 meses antes de que cierren la sucursal.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.

Mariatf19 :

Hola buenas tardes y bienvenido a justanswer. Estoy en línea respondiendo a su pregunta.

Mariatf19 :

La ley aplicable en su caso, es decir, el Estatuto de los trabajadores dado que el contrato es español determina que el trabajador tendrá que solicitar por escrito la reincorporación con un mes de antelación.

Mariatf19 :

Por tanto si usted solicita la reincorporación a la empresa de forma legal usted tiene la misma condición que los demás trabajadores y por tanto con las dos opciones que le han dado: es decir marchar de la empresa con la liquidación correspondiente a tu contrato de trabajo o bien quedarte en la empresa pero en la sucursal que ellos te designen. Sigo en línea por si necesita cualquier aclaración.

Mariatf19 :

Tenga en cuenta que El excedente voluntario, osea usted, debe comunicar al empresario su deseo de reingresar en la empresa y será el empresario el que tenga que justificar si existe o no vacantes y parece que si las hay porque a otros compañeros si se las han ofrecido

Mariatf19 :

Por tanto, en su caso y con los datos que usted aporta el empresario tiene que concederse esas dos opciones si tú solicitas la reincorporación siempre que hayas completado el periodo por el que se concedió la excedencia y que el reingreso haya sido solicitado de forma expresa a la empresa como ha sido tu caso.