Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2309
Experiencia:  MÁSTER EN ASESORÍA Y DERECHO LABORAL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buenos días: Aunque aún no lo sé con seguridad, creo que mi

Pregunta del cliente

Buenos días:
Aunque aún no lo sé con seguridad, creo que mi empresa está preparando un traslado que yo, por mis circunstancias personales no aceptaré.
He pensado que cuando llegue el momento, les voy a proponer teletrabajar desde mi casa sin crearles ningún gasto (ni ordenador, ni ADSL, ni electricidad...); es perfectamente factible, ya lo he hecho en una ocasión.
Mi pregunta es qué inconvenientes me podrían plantear y si podrían rechazar mi propuesta teniendo así que irme de la empresa.
Tengo una antigüedad de 23 años, aunque sé que eso en la acutalidad es prácticamente irrelevante.
Muchas gracias. Saludos.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.

Mariatf19 :

Hola buenos días y bienvenido a justanswer. Estoy en línea respondiendo a su pregunta.

Mariatf19 :

En su caso, estamos ante lo que se denomina modificación del contrato de trabajo en el que la empresa lleva a cabo una movilidad denominada geográfica y ante esa decisión usted tiene dos opciones

Mariatf19 :

aceptarla o no aceptarla.

Mariatf19 :

Si acepta el traslado , tendrá derecho a recibir unacompensación económica por los gastos tanto propios como los de su familia que se generen a consecuencia del traslado, bien optar por la rescisión del contrato; en este último caso tendrá derecho a percibir una indemnización por importe de 20 días de salario por cada año trabajado con el límite del importe de 12 mensualidades y además tendrá derecho a la prestación por desempleo.

Mariatf19 :

una vez extinguido el contrato

Mariatf19 :

Y la otra opción es impugnar la decisión de traslado

Mariatf19 :

Para impugnarla deberá hacerlo en el plazo de veinte días y aunque la impugne y mientras dura el procedimiento tiene que aceptar la orden de traslado pues de lo contrario incurriría usted en causa de despido disciplinario por desobediencia.

Mariatf19 :

Esas son las opciones que hay legalmetne, ahora bien usted tiene en mente proponer a la empresa que le deje trabajar desde su casa, pues intente negociar con la empresa las condiciones y si la empresa acepta usted seguira trabajando en la misma con los derechos de antigüedad y demás derecho s que tuviera pero debe saber que la empresa no está obligada a aceptar su propuesta, pero por intentarlo nada pierde.

Mariatf19 :

Lo importante es que todas sus dudas hayan quedado resueltas. Le agradecería que realizase una valoración de mi respuesta sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise. Muchas gracias por su confianza. Reciba un cordial saludo y sigo a su disposición.

Mariatf19 :

¿Tiene alguna pregunta estimado cliente?

Mariatf19 :

Estoy en línea por si necesita que le resuelva cualquier duda.