Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 1917
Experiencia:  Licenciado en Derecho Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica Con despacho profesional abierto
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
eduardolm está en línea ahora

actualmente estoy de baja. estoy embarazada de 22 semanas (5

Pregunta del cliente:

actualmente estoy de baja. estoy embarazada de 22 semanas (5 meses y medio) al principio de mi embarazo tube k darme la baja porque tenia la tension baja y vomitaba todo. mi doctora me sugirio k me enterara en la mutua la baja por riesgo en el embarazo ya k trabajo en una paluqueria con productos toxicos y estoy muchas horas de pie. al preguntarlo me dijeron en la mutua k si y me dieron los papeles me dijeron k una vez k los tuviese todos al presentarlos tenia k estar dada de alta. el caso es k cada vez k iva a ver si mis papeles estaban bien me mareaban y me decian una cosa diferente k esto no esta bien k falta esto k tal k cual. el caso lo ultimo me pedian un sello de riesgos laborales y fue mi gefe a la mutua a ver k pasaba y le trataron genial k no tenia k haber ido k ese sello me lo pone el medico k me atiende cuando venga a valorarme si me da esa baja o no y mi gefe pidio cita con ese medico el lunes k viene para k me mirara y me diera la baja. entonces una chica le dijo k yo llamara para k me explicara las cosas y que tenia k venir dada de alta de mi doctora y yo llame a esa chica y bueno me hablo super mal k yo veria si iva a venir porque la baja me la ivan a denegar, k habia estado de baja y esa baja se la daban a personas sanas y yo la dije es k a mi bebe no le pasa nada yo e tenido vomitos y estoy solicitando una baja k influye un riesgo para mi y mi bebe porque trabajo con productos toxicos de tintes,permanentes y estoy muchas horas de pie. y ella hablandome fatal k no, k siguiera de baja con la seguridad social ya k no me la ivan a conceder. y claro no lo entiendo si a mi gefe le da cita con ese medico para k me vea y ahora a mi me dice k no vaya k no me la va a conceder no lo entiendo. me da miedo pedirle a mi doctora el alta y que llegue alli y me dice el medico k no me la concede o a saber cuanto tardan en contestar y yo tengo k trabajar y me da miedo trabajar a parte no aguanto los olores fuertes de la peluqueria, me a costado mucho quedarme embarazada como para arriesgarme a k mi bebe se intoxique con tanta laca. es verdad k no me la van a conceder la baja o me engaña? y cuanto tardan en contestar? mi hermana k cogio esa baja ma dicho k ese hombre es el medico k te ve y te dice si te la da o no pero si no me la concede k acudo a mi doctora otra vez?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

eduardolm :

Buenas noches

eduardolm :

Está usted online, estimada cliente?

eduardolm :

Paso a leer su pregunta y relato de hechos

eduardolm :

está en el chat?


 

Customer:

 


si


 

Customer:

aqui espero

eduardolm :

bien, usted como mujer con situación de riesgo de embarazo tiene derecho a la prestación de la Mutua de trabajo

eduardolm :

La prestación de la Mutua le corresponde si hay riesgo en el embarazo, porque se considera una enfermedad profesional

eduardolm :

No obstante, la Mutua puede denegar y usted tendría que recurrir esa denegación y perdería tiempo y tendría que incorporarse al puesta de trabajo y en otro caso tendría riesgo de perderlo

eduardolm :

Por tanto, yo considero oportuno que usted recurrra a la Mutua pero sin darse de alta en la seguridad social. Que siga de baja por contingencia común como está ahora pero que pida a la Mutua revisión de su caso

Customer:

entonces es mejor seguir de baja con la seguridad social??


 


 

Customer:

pues muchas gracias


 

eduardolm y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle