Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 6082
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

termino de recibir por correo ordinario carta con el grado

Pregunta del cliente:

termino de recibir por correo ordinario carta con el grado de discapacidad, me han asignado un 18%. soy carpintero y no puedo levantar peso.. en mayo de este año me operaron de la columna. el dictamen es el siguiente: LIMITACION FUNCIONAL DE COLUMNA POR ESTENOSIS CANAL LUMBAR DE ETIOLOGIA DEGENERATIVA. mi consulta es, soy autonomo, no tengo empleados, como no puedo con los materiales (tableros, modulos armarios etc) como puedo desenpeñar mi trabajo. por favor si son tan amables pueden contestarme a esto, y a que tengo derecho con este grado de discapacidad (18%). muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 4 año.

Hola

 

La solución para su caso pasa por solicitar una incapacidad al INSS permanente o total para el desarrollo de su actividad profesional

 

Con sus informes y su tipo de trabajo puede concedérsele la incapacidad para el ejercicio de su actividad

 

Si no se la concediesen cabe recurso

 

Lo importante es que Ud si bien puede trabajar en otro oficio no así en el suyo, por lo que se le debe conceder esa inacapacidad para el desarrollo de su propia actividad

 

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PensiondeIncapacida45982/index.htm

 

Solicite la incapacidad para su propia actividad

José M. y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

gracias por su informacion, en el caso de que me concediesen la incapacidad para realizar mi trabajo, tengo derecho a alguna prestacion economica, tal y como esta el tema laboral, dudo mucho que a mi edad, tengo 59 años,en Marzo proximo cumplo 60, pueda aspirar a otro trabajo y necesito saberlo para saber si tengo que a pesar de mi enfermedad seguir trabajando hasta que no pueda mas, o bien tener la seguridad¿¿¿ de que me queda alguna paga. de nuevo muchas gracias.

Experto:  José M. escribió hace 4 año.

Sí, en su caso sería incapacidad permanente total para su trabajo habitual

Y se le abona un 55 por ciento de su base reguladora y un 20 por ciento adicional a partir de los 55 años cuando por diversas circunstancias se presuma la dificultad de obtener empleo en actividad distinta a la habitual.

En todo caso puede percibirla y trabajar en otro oficio