Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a José M.

José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 5732
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

Hola buenas tardes estoy contratado en tenerife como agente

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes estoy contratado en tenerife como agente de empleo y desarrollo local, sujeto a una subvención me hicieron el primer contrato en el 2005 por obra y servicio y sucesivamente hasta el 2012 prorrogas del contrato, me quieren hechar porque la subvención ya se acabó pero la agencia de empleo y desarrollo local sigue, no es un despido improcedente y cuanto me tendrán que liquidar, ello dicen que es un despido objetivo pq se acaba la subvención.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Abogado3044 :

Hola

Cliente :

ha visto mi pregunta

Abogado3044 :

Con la última reforma se está admitiendo el despido por causas objetivas excesivamente fácil

Cliente :

esto es una administración pública

Abogado3044 :

Y si le proponen un despido indemnizado con 20 días por año es la tónica habitual

Cliente :

si pero yo quiero lichar por los 45 días

Cliente :

pq me tienen que pagar solo 20 días

Cliente :

en que se amparan para ello

Abogado3044 :

Es así porque la reforma lo autoriza

Cliente :

y como lo demuestran

Abogado3044 :

Además incluso han quitado los salarios de tramitación

Cliente :

si no han aprobado todavía los presupuestos

Abogado3044 :

Les basta con demostrar que sin la subvención la empresa es inviable

Abogado3044 :

Conozco varios casos similares al suyo por recortes en las administraciones

Cliente :

en el acto de conciliación entonces es mejor coger los 20 días y fuera

Abogado3044 :

Puede pelearlo, pero en mi opinión sólo pierde un tiempo que puede estar buscando trabajo y percibir la prestación

Abogado3044 :

Correcto

Cliente :

no puedo percibir la prestación con la demanda

Abogado3044 :

No

Cliente :

me dijeron que si

Cliente :

que puedo cobrar el paro

Abogado3044 :

Mientras no perciba la indemnización y el finiquito Ud no puede percibir la prestación

Abogado3044 :

Porque esta en un limbo donde todavía se puede admitir su reingreso o la indemnización que ud pide

Cliente :

pero ellos me van a indemnizar en diciembre me pagan la nómina y la indemnización de 8 días

Abogado3044 :

Por ello le recomiendo que reciba su indemnización cuanto antes

Cliente :

y despues yo demando

Cliente :

que tengo 20 días

Abogado3044 :

Puede hacer lo que considere

Abogado3044 :

pero le aconsejo ahorrarse la demanda

Cliente :

si es así la cobro y pongo no conforme en la nómina

Cliente :

y entonces puedo cobrar el paro

Abogado3044 :

correcto

Abogado3044 :

ese es mi consejo

Cliente :

y despues la peleo

Abogado3044 :

No, si firma conforme no hay nada que pelear

Cliente :

y si es un despido improcedente

Cliente :

no pongo no conforme

Cliente :

en la nómina

Abogado3044 :

Mi consejo es que admita la indemnizacion y no pelee

Cliente :

por ocho días ???????????????'

Abogado3044 :

Cobre nómina, indemnizacion y finiquito y al dia siguiente se apunta al paro

Abogado3044 :

No, ocho dias en ningun caso, son 20

Abogado3044 :

Le proponen cobrar 20 no ?

Cliente :

pero para ser 20 tengo que ser indefinido y no lo soy

Abogado3044 :

Esa postura si puede pelearla

Cliente :

no me van a liquidar por ocho porque dicen que no soy indefinido

Abogado3044 :

que si es indefinido por fraude de contartos

Cliente :

pero para ser indefinido no tiene que haber una sentencia

Abogado3044 :

En mi opinion Ud es fijo y puede pelear eso y puede pedir 20 dias

Abogado3044 :

no, no necesariamente

Cliente :

su opinión pero la indefinidad la tiene que decidir un juez

Abogado3044 :

Uds llegan al acuerdo de no pelear y cobrar 20 dias por año

Cliente :

pero ellos me van a dar ocho

Abogado3044 :

Si no le pagan como indefinido SI le recomiendo pelearlo

Cliente :

despues en el acto de conciliación me propondrán 20

Abogado3044 :

8 no pueden darle en ningún caso

Abogado3044 :

Mínimo, por fin de obra este año son 9

Cliente :

eso es lo que me van a ser

Cliente :

por fin de la obra

Abogado3044 :

Este año por fin de obra son 9 días

Abogado3044 :

pero en su caso veo un claro fraude de ley que hace que Ud sea fijo

Cliente :

que pasa si me pagan la nómina en el banco me la ingresan y despues no estoy de acuerdo con la indemnización

Cliente :

que es lo que va a pasar

Abogado3044 :

Que Ud tiene desde despido 20 días para interponer papeleta

Abogado3044 :

si le pagan 8 dias estan en claro fuera de juego

Cliente :

pero ese dinero ya esta en mi cuenta

Abogado3044 :

Mínimo le corresponden 9

Abogado3044 :

Pues interponga papeleta, ahora si, por despido improcedente

Abogado3044 :

Que asuman su chapuza

Cliente :

pero ese dinero que hago

Cliente :

lo devuelvo

Abogado3044 :

si le han pagado 8, en claro fraude de ley y error, es facil que le paguen 45 dias hasta la reforma y 33 despue´s

Abogado3044 :

No

Abogado3044 :

no tiene que devolverlo

Abogado3044 :

Ud tiene que cobrar x y ha cobrado menos, reclama la diferencia

Abogado3044 :

No tiene que devolver nada

Abogado3044 :

solo poner papeleeta en SMAC

Abogado3044 :

y si no se avienen a pagar como improcedente demandar

Abogado3044 :

Veo 2 errores muy claros

Abogado3044 :

Primero le pagan 8 días cuando hoy por ley son 9

Abogado3044 :

Segundo fraude de ley que hace su contarto indefinido

Abogado3044 :

Son dos errores graves, y puede aprovecarse de ello

Abogado3044 :

si le hubiesen pagado 20 dias por despido objetivo no le recomendaría pelear, èro en su caso si, claramente

Abogado3044 :

Tiene dos muy buenos argumentos que mantener su abogado para forzar la indemnizacion por despido improcedente

Abogado3044 :

Contacte con un laboralista o con el colegio de su provincia y que le asignen abogado de oficio

Cliente :

ya tengo un abogado laboralista me van a liquidar por nueve días

Abogado3044 :

Le han hecho mal ese despido, tanto en el cálculo como en en obviar que Ud es fijo por concatenacion

Cliente :

ocho hasta el 2011 y 9 en el 2012 algo así pero no por los 20 días

Cliente :

me ingresaran el dinero

Cliente :

y en la nómina pongo no conforme

Cliente :

correcto

Abogado3044 :

Bueno, esto cambia las cosas, recapitulamos

Abogado3044 :

Le pagan 9 dias u 8 ?

Cliente :

9 dias

Abogado3044 :

La ultima reforma ha dejado suspendido el 15.5 del estatuto sobre la concatenación de contratos

Cliente :

entonces

Abogado3044 :

SI no nos dejan pelear el fraude de ley

Abogado3044 :

Y las cantidades de indemnización son las correctas, creo que hay poco que pelear

Cliente :

y pq no nos dejan pelear el fraude de ley

Abogado3044 :

Ya no hay dos errores

Cliente :

hay un erro

Abogado3044 :

Porque el real decreto 10/2011 ha dejado en suspenso el 15.5 del estatuto que prohibía más de 30 meses de contrato de fin de obra o servicio

Cliente :

estamos hablando de 7 años

Abogado3044 :

Si a ésto, unimos que nos han indemnizado correctamente, volvemos a no tener base de pelea

Abogado3044 :

Lo se, 7 años, es demasiado tiempo, un fraude de ley claro, pero el artículo que lo prohibía esta suspenso

Cliente :

pero los contratos de obras y servicios no se pueden prórrogar

Abogado3044 :

Hoy si, porque el artículo 15.5 del ET que lo prohibía esta suspenso

Abogado3044 :

Por eso pelear hoy es poco recomendable

Cliente :

lo tengo chungo

Abogado3044 :

Cuando teníamos 2 causas le comente que si

Abogado3044 :

pero las dos causas se han desmontado

Abogado3044 :

Correcto

Abogado3044 :

No lo tiene bien

Abogado3044 :

me dice salario bruto y fechas de inicio y terminación ?

Abogado3044 :

Con ello rápidamente le saco un borrador de finiquito

Cliente :

salario bruto 1720,00 € inicio de contrato 28/12/2005 y finalización 27/12/2012

Abogado3044 :

1720 x 12 o x 14?

Cliente :

por doce

Cliente :

vaya mierda la reforma laboral

Cliente :

como trabajador he perdido todos mis derechos

Abogado3044 :

si

Cliente :

joder pues mi abogada me dice que lo peleemos que tenemos garantías de ganarlo

Abogado3044 :

Me salen 3216

Abogado3044 :

indemnización: 3.216,26 €


Tipo de extinción: Expiración tiempo convenido/Realización obra o servicio
Período del 28-12-2005 al 31-12-2011:
· Días trabajados: 2190 días (6 años, 0 meses, 5 días). Para este cálculo hemos tenido en cuenta que el mes tiene 30 días y el año 365 días. · Días a indemnizar (8 días/año): 48,00 días. · Importe indemnización período: 2.714,30 €. · Importe indemnización a cobrar: 2.714,30 €.
Período del 1-1-2012 al 27-12-2012:
· Días trabajados: 360 días (0 años, 12 meses, 2 días). Para este cálculo hemos tenido en cuenta que el mes tiene 30 días y el año 365 días. · Días a indemnizar (9 días/año): 8,88 días. · Importe indemnización período: 501,96 €. · Importe indemnización a cobrar: 501,96 €.

Abogado3044 :

Si es así como le indemnizan, a la luza de las últimas reformas, no pelee

Abogado3044 :

Su abogada ve el claro fraude de ley, pero se va a encontrar con que la reforma es clara

Cliente :

vaya mierda de liquidación

Abogado3044 :

Pues si

Cliente :

pues ell esta convencida de ganarlo

Abogado3044 :

Si cambiamos la variable a causas objetivas

Abogado3044 :

indemnización: 7.916,71 €


Tipo de extinción: Despido por causas objetivas
Período del 28-12-2005 al 27-12-2012:
· Días trabajados: 2555 días (7 años, 0 meses, 2 días). Para este cálculo hemos tenido en cuenta que el mes tiene 30 días y el año 365 días. · Días a indemnizar (20 días/año con máximo de 12 mensualidades): 140,00 días. · Importe indemnización período: 7.916,71 €. · Importe indemnización máximo (atendiendo a límite de mensualidades): 20.640,00 €. · Importe indemnización a cobrar: 7.916,71 €.

Abogado3044 :

Es excesivamente arriesgado

Abogado3044 :

La maldita reforma les ha dejado sin defensa

Abogado3044 :

Porque la base de la demanda es un artículo suspenso

Cliente :

pero mi contrato no es indefinido

Cliente :

según usted

Abogado3044 :

Claro

Cliente :

entonces

Cliente :

que me liquiden como indefinido

Abogado3044 :

esa esa la baza que querra alegar su abogada que si lo es

Abogado3044 :

pero no tiene apoyo legal

Abogado3044 :

la reforma esta pensada para quitar a mucho adscrito a las administarciones

Abogado3044 :

una forma de solucionarse problemas que ellos habían creado

Abogado3044 :

Hay miles de personas en la situacion de Ud

Abogado3044 :

personas que por concatenacion de contartos pensaban ue ran fijos, y de golpe les han dejado con esa indemnizacion ridícula

Abogado3044 :

Sobre todo en ayuntamientos

Cliente :

concanetación de contratos pero yo no hay contenación de contratos el contrato es de obra y servicio y es el mismo lo unico que hay es prorroga

Abogado3044 :

Le pego el artículo suspenso

Abogado3044 :

Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados 1.a), 2 y 3 de este artículo, los trabajadores que en un periodo de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos.

Cliente :

ok para leerlo

Abogado3044 :

Esa es la base de su demanda para ser fijo

Abogado3044 :

y derepente y sin previo aviso el artículo lo deja en suspenso

Abogado3044 :

Es decir, no podemos usarlo

Cliente :

y suspenso desde cuando

Cliente :

y antes

Abogado3044 :

si buscamos jurisprudencia se ganaba siempre

Abogado3044 :

en base a ese artículo

Abogado3044 :

pero, nos lo han quitado

Cliente :

pero cuando quedo en suspenso

Cliente :

este año pero antes los contratos eran ilegales porque esta ley esta en vigor

Abogado3044 :

a la entrada en vigor del RD 10/2011

Cliente :

estaba en vigor

Abogado3044 :

Agosto/septiembre 2011

Cliente :

si y desde 2005 hasta esa fecha que pasaba

Abogado3044 :

antes Ud tenía base para pelear que era fijo

Abogado3044 :

en base a ese artículo

Abogado3044 :

pero, se lo han quitado

Cliente :

pues hay sentencias de 2012 de aedl declarando despido improcedente

Cliente :

en los mismos casos que los míos

Abogado3044 :

No sería improcedente, sería nulo

Cliente :

y nulo que significa

Cliente :

puedo pelear el nulo

Abogado3044 :

nulo significa qu carece de validez por usarse una norma invñalida al supuesto

Abogado3044 :

y los efectos serían que le pagarían los salarios de tramitación y pudieran escoger entre readmitirle como fijo o indemnizarle con 45/33 días

Abogado3044 :

El problema, volviendo siempre al punto de partida, es que la norma a usar para alegar que somos fijos nos la han eliminado

Abogado3044 :

Al haber eliminado la norma que nos habilitaba para decir que somos indefinidos, nuestra demanda carece de habilitación legal suficiente que nos de garantías de exito

Abogado3044 :

Hecho ésto pasamos a ver los números, si son correctos y le han pagado los 8/9 días, tampoco tenemos base para reclamar

Abogado3044 :

Es una mala jugada lo que le han hecho es su caso con esa reforma, dado que hasta su entrada en vigor en todo caso ud gozaba de la condición de indefinida

Abogado3044 :

pero desde entonces y hasta que se recupere, si algun día se recupera el artículo, lo cierto es que no tenemos en que basar que somos indefinidos

Abogado3044 :

Esto, como muchas otras cosas de las reformas, va contra el espíritu de proteccion del trabajador y sus intereses, y así, están obviando un claro fraude de ley

Abogado3044 :

Entiendo que su abogada le esta reclamando defender el bvio fraude de ley

Abogado3044 :

pero lo cierto es que nos han quitado las armas con esa reforma

Abogado3044 :

Sigo en linea si necesita más aclaraciones

Experto:  Dani Amador escribió hace 3 año.
Estimado cliente

Totalmente en desacuerdo con la respuesta del anterior experto.Seré muy claro en cuanto a su respuesta; no se conforme con la indemnización de 8 o 9 dias, usted deber demandar. La razón es clarisima usted es indefinido desde mucho antes de la entrada en vigor de la reforma laboral Lo es además por varios motivos;

- Por celebrarse en fraude de ley, por prorrogarse un contrato de obra y servicio que sólo se puede utilizar para una obra con autonomia y sustantividad propia, cosa que en este caso no sucede sino que se celebraba para cubrir necesidades permanentes de la entidad.

El articulo infringido es el 15.3 ( el fraude de ley(y además el 15.5 porque usted estuvo más d esos 24meses contratado con contrato temporal con lo que adquirió la condición de fijo hace años

Es evidente que si usted antes de la reforma era indefinido la reforma no lo puede convertir en temporal en ningún caso

Es indefinido y la demanda va a prosperar con seguridad peleando por los 20 dias ( asegurados al ser indefinido) o los 33 que ya lo veo más complicado

Un saludo y quedo a su disposición
Experto:  Dani Amador escribió hace 3 año.
El fraude de ley ar´ticulo 15.3 que regula el fraude de ley ( aspecto distinto del 15.5) lleva siendo el mismo desde el año 95 asi que no le afecta para nada la reforma laboral , la contratación fraudulenta convierte al contrato en INDEFINIDO con lo que al convertirse en indefinido antes de la reforma la única manera de extinguirlo es mediante despido con 20 dias o en su caso 33 dias

La cuestión es clarisima el cliente tiene que DEMANDAR en el plazo de 20 dias hábiles
Experto:  José M. escribió hace 3 año.



 


Estoy de acuerdo con el compañero que Ud tiene base para denunciar el fráude de ley, pero NO artículo. El artículo esta suspenso.

Los artículos que mi compeñero le comenta NO lo spodemos usar, están SUSPENSOS

El artículo y la lógica a la que apela el compañero se la ha cargado de un plumazo la reforma

Lo que Ud tuviese derecho antes, que nadie lo duda, en nada afecta a lo que Hoy tenga

Reclamar los 20 días no podemos, dado que se nos ha despedido por finalización, lo cual, manteniendo que somos indefinidos, sólo nos pernite apelar a la NULIDAD

Pero la NULIDAD se nos cae por el rigor de la reforma

Ahora bien, difiero con el compañero que reclame 20 días, dao que sólo puede demandar la NULIDAD, pero no le recomiendo hacerlo por las razones antepuestas.

 

Y la nulidad sipondría readmisión o indemnizacion por improcedente 45/33

 

 

Experto:  Dani Amador escribió hace 3 año.
El articulo que regula el fraude de ley 15.3 no solo no está en suspenso sino que además sigue estando vigente desde hace más de veinte años con lo cual claro que es aplicalbe a sus contratos el hecho de clebrarse en fraude de ley ( esto no lo ha cambiado la reforma laboral, cosa distinta es el encadenamioento de contratos que es lo que la reforma ha tocado aunque si los contratos son anteriores es evidente que no se aplica la reforma)

Estimado cliente su abogada tiene toda la razon para demandar porque su caso es un supuesto fraudulento de los de libro y debe reclamar los 20 o en su caso 33 dias. LAmento que anteriormente se le desaconsejara demandar

Saludos XXXXX XXXXX su disposición
Experto:  José M. escribió hace 3 año.

En el link de Noticias jurídicas, el icono de la mano, nos indica que esta suspenso y el porque ...

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.html

Puede Ud jugársela a pedir la NULIDAD por ser indefinido, hay riesgos, le puede salir bien

En todo caso pedir los 20 días que comenta el compañero carece de base legal

La NULIDAD conlleva que sea espido improcedente

La demanda no puede pedir 20 o 33 sino la NULIDAD y 45/33

Experto:  Dani Amador escribió hace 3 año.
Estimado cliente

para no ser reiterativo esta es mi ultima respuesta porque el tema es clarísimo.Insisto en que el 15.3 no se ha modificado en absoluto, El expero confunde gravemente el 15.3 con el 15.5 que no tiene nada que ver

Usted tiene que alegar el 15.3 que dice

3. Se presumirán por tiempo indefinido los contratos temporales celebrados en fraude de ley.

con lo cual este articulo convirtió en indefinido el contrato hace muchos años y es más que evidente que un contrato indefinido no se puede volver a convertir en temporal.

Le corresponde 20 o 33 dias en caso de improcedencia. En este caso de ninguna maera será nulo porque la nulidad es para casos de discriminación, derechos fundamentales pero en ningun caso para este supuesto

Experto:  José M. escribió hace 3 año.




Le pego lo que indica la reforma al efecto

DISPOSICIÓN ADICIONAL DECIMOQUINTA. Aplicación de los límites de duración del contrato por obra o servicio determinados y al encadenamiento de contratos en las Administraciones públicas.

1. Lo dispuesto en el artículo 15.1.a) en materia de duración máxima del contrato por obra o servicio determinados y en el artículo 15.5 sobre límites al encadenamiento de contratos de esta Ley surtirá efectos en el ámbito de las Administraciones públicas y sus organismos públicos vinculados o dependientes, sin perjuicio de la aplicación de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público, por lo que no será obstáculo para la obligación de proceder a la cobertura de los puestos de trabajo de que se trate a través de los procedimientos ordinarios, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable.

En cumplimiento de esta previsión, el trabajador continuará desempeñando el puesto que venía ocupando hasta que se proceda a su cobertura por los procedimientos antes indicados, momento en el que se producirá la extinción de la relación laboral, salvo que el mencionado trabajador acceda a empleo público, superando el correspondiente proceso selectivo.

2. No obstante lo previsto en el apartado anterior, lo dispuesto en el artículo 15.1.a) en materia de duración máxima del contrato por obra o servicio determinados no será de aplicación a los contratos celebrados por las Administraciones Públicas y sus organismos públicos vinculados o dependientes, ni a las modalidades particulares de contrato de trabajo contempladas en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades o en cualesquiera otras normas con rango de Ley cuando estén vinculados a un proyecto específico de investigación o de inversión de duración superior a tres años.

3. Para la aplicación del límite al encadenamiento de contratos previsto en el artículo 15.5, sólo se tendrán en cuenta los contratos celebrados en el ámbito de cada una de las Administraciones Públicas sin que formen parte de ellas, a estos efectos, los organismos públicos, agencias y demás entidades de derecho público con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de las mismas. En todo caso, lo dispuesto en dicho artículo 15.5 no será de aplicación respecto de las modalidades particulares de contrato de trabajo contempladas en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades o en cualesquiera otras normas con rango de Ley.

Cliente: escribió hace 3 año.

pero veo más lógico lo de tu compañero dani amador ya que consulte con mi abogado y es lo que me dice además tiene antecedentes de casos como el mío que han declarado el despido como improcedente


 

Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Es más lógico, yo también lo comparto.

No exento de riesgos

Y ya que nos arriesgamos vamos a por todas, a por el despido improcedente

Este despido le da una indemnización de 45 días hasta la reforma y 33 después

Me gustaría decirle que las tiene todas consigo, pero hay riesgos

No deje de intentarlo, si así se lo recimeinda su abogada. pero que demande los 45 / 33

 

Sigo a su disposición

Cliente: escribió hace 3 año.


pero que puedo perder nada


si solo me van a pagar lo mínimo

Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Perder, tiempo de no poder cobrar la prestación y los costos de abogado

Ganar, si lo consigue, salarios de tramitación y una indemnización mucho más alta o que se le readmita

Experto:  Dani Amador escribió hace 3 año.
Como ve ahora el expero rectifica y me da la razón . ruego disculpe ese cambio porque la respuesta es clara
Experto:  José M. escribió hace 3 año.

No es correcto, siempre he mantenido la posibilidad, con riesgosç

Y desde luego que 20 días NO es admisible

Poner la demanda significaría solo por NULIDAD

Experto:  Dani Amador escribió hace 3 año.
al ser el contratop indefinido por fraude de ley ( tiene razón su abogada ) o le despiden con 20 dias o si reclama y se lo reconocen como improcedente le corresponden 33 dias. son las indemnizaciones posibles
Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Ya la han despedido, ahora no la pueden volver a despedir con 20 dias

Debe pedir la Nulidad del despido si reclama

Hay riesgos, como todop en derecho

Desde luego que pedir indemnización de 20 días carece de sentido

Experto:  Dani Amador escribió hace 3 año.
No es un supuesto de nulidad ( tal como le dira la abogada) el contrato es indefinido y las indemnizaciones o 33 dias o 20 dias. En ingun caso hay dos despidos , hay un fin de contrato temporal que al ser fraude de ley hay que considerarlo despido

Ruego valore positivamente la respuesta que considere aunque como abogado laboralista que soy le digo que la respuesta es evidente, adelante con su abogada
Experto:  José M. escribió hace 3 año.

No puede pedir la indemnización de 20 dias

Si mantiene que es indefinido el despido es NULO

Experto:  Dani Amador escribió hace 3 año.
El contrato sólo es nulo por discrimación , mujeres embarazadas y el resto de supuestos .nunca será nulo sino improcedente

Estimado cliente haga caso de su abogada porque está en lo cierto. recuerde que anteriormente se le recomendó de manera incorrecta no demandar. Tiene que hacerlo y es evidente que la indemnización es de 20 o 33 dias

Buenas tardes
Experto:  José M. escribió hace 3 año.

El despido es nulo por usar una forma no adecuada y en base a un fraude de ley

No podemos pedir nosotros que se nos indemnice con 2o días

Cliente: escribió hace 3 año.


puedo cobrar paro mientra dure la sentencia?

Experto:  Dani Amador escribió hace 3 año.
Estimnado cliente ya ha visto las dos opciones radicalmente distintas, debe reclamar como le dije desde el primer momento, valore la que corresponda y esté tranquilo pues su abogada tiene razón, adelante con la demanda . Me retiro.

Un saludo, quedo a su disposición
Experto:  José M. escribió hace 3 año.
No, si reclama no puede cobrar debe esperar
Cliente: escribió hace 3 año.


la abogada me dijo que si puedo pedir el paro y cobrar hasta que salga la sentencia lo único es que si me readmiten me tienen que pagar los salarios de tramitación y devolver el paro que me han pagado y sino me readmiten no tengo que devolver nada y pagarme sólo la indemnización que me corresponde siempre que el despido sea improcedente

Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Si le dan desde la administración la documentación que precisa para apuntarse y arriesga a tener que devolver importes puede tramitarlo

Lo normal no es hacerlo así, pero Ud decide

Experto:  Dani Amador escribió hace 3 año.
Es normal hacerlo como dice su abogada. Su abogada le está asesorarno perfectamente

Buenas tardes y un saludo
Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Nadie duda de que su abogada le este asesorando perfectamente

Sigo en línea si necesita ayuda

Cliente: escribió hace 3 año.


si me readmiten me tienen que pagar los salarios de tramitación y devolver el paro cobrado pero los salarios siempre van a ser mayores a si que no tendría ningún problema y si no me readmiten liquidación y no devolver nada, no es así

Experto:  José M. escribió hace 3 año.
Correcto. es así
Cliente: escribió hace 3 año.


entonces que riesgo estoy corriendo que me lo esta poniendolo todo chungo

Experto:  José M. escribió hace 3 año.

El riesgo es demanadar y perder

Tiene razón en que peco de ser poco optimista, me gusta que sea el cliente quien se decida para que sea él quien asuma el protagonismo de su decisión

Si yo le animo y le digo que no hay riesgos y fallamos la imagen que tiene de el abogado es que ha fallado

Si Ud recibe sensación de riesgo y se falla esta sobre aviso

Si analiza mis comentarios, sólo le he dicho que demande cuando lo he visto muy claro

Sigo viendo riesgos, pero Ud decide

Desde luego que la cantidad a reclamar de 8/9 a 33/45 merece la pena pelearla

Cliente: escribió hace 3 año.

si pierdo que pierdo si puedo cobrar el paro los gastos del juicio, vale la pena pelearlo

Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Le insisito que si no fuese por la reforma, tendría tdas las posibilidades

Ahora, con la reforma, tenemos un riesgo

El riesgo, perder los costos de su abogado, a mayores.

La cantidad en dinero ciertamente lo compensa, pero le insisto, no crea que lo tiene ganado

Hace unso meses sí lo tendría ganado, hoy esas reformas han puesto un paisaje gris

Cliente: escribió hace 3 año.


parece usted un abogado del pp yo veo que mi contrato es un claro ejemplo de fraude de ley de libro lo he consultado con varios letrados y me han dicho todos que pelee incluso compañeros tuyos en esta página

Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Esta claro que un un FRAUDE DE LEY y que la reforma se hizo precisamente para limpiar muchos de ellos

Me considero apolítico :)

Es raro que un abogado no le recomiende pelear, a fin de cuentas es su forma de ganarse la vida no? Yo si no lo veo claro se lo digo al cliente, que decida él

Cliente: escribió hace 3 año.


pero según su compañero ese no es mi caso y mi abogada pq insiste en ello

Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Puede Ud ver que desde un primer momento le he dicho que hay fraude

El riesgo nos lo han puesto en la reforma

Entiendo que es más ventajoso arriesgar los honorarios que ceder con la indemnización que nos dan, pero esa decisión la debe tomar Ud, sabiendo que hay riesgos

Supongo que su abogada no le ha firmado un papel dandole seguridad absoluta, yo tampoco

En su caso, ciertamente también reclamaría, asumiría el riesgo

Experto:  JURISTACADIZ escribió hace 3 año.

Buenas tardes:

 

En mi opinión entiendo que existen posibilidades para que usted consiga el IMPROCEDENTE, tal y como le ha informado su abogada de manera razonable por posible FRAUDE DE LEY, y por tanto tiene la posibilidad de conseguir la readmisión en su antiguo puesto o en su defecto la INDEMNIZACIÓN CORRESPONDIENTE, según lo que opte la empresa en caso de ganar el pleito.

 

 

Lo único que tiene que perder en caso de emprender acciones legales contra la empresa serían los honorarios de su abogada, puesto que como usted muy bien ha indicado AL FIN Y AL CABO la última palabra la tendrá el Juez el día en que pronuncie su sentencia.

 

Para tomar la decisión final, yo le aconsejaría comparar LO QUE GANARÍA Y LO QUE PERDERÍA tanto si interpone la demanda como si no la presentara, esto es cotejar ¿qué ocurriría en caso de PERDER EL PLEITO y compararlo con qué sucedería si GANARA EL PLEITO? y ver entre los dos resultados las diferencias y si merece la pena económicamente hablando en cuanto a ir a los tribunales.

 

Le anticipo que en caso de ganar el pleito habría conseguido una indemnización interesante y cuantiosa.

 

Aquí le dejo un enlace web para que usted mismo pueda calcular la INDEMNIZACIÓN que le correspondería en caso de concederle el Juez el despido IMPROCEDENTE:

 

http://www.calculoindemnizacion.com/despido-improcedente.htm

 

Que según mis cálculos aproximados pudieran ser en torno a los 18.000 euros o quizás más.

 

Ahora eso sí, tiene que saber que en los despidos improcedentes ya no corresponden los SALARIOS DE TRAMITACIÓN, salvo que la empresa optase por readmitirle en su anterior puesto de trabajo.

 

Por tanto, si el Juez calificase su despido como improcedente, lo cual es PROBABLE por POSIBLE FRAUDE DE LEY, y el empresario optase por indemnizarle no le corresponderían los salarios de tramitación sino tan solo la indemnización que le correspondiese, que entiendo que sería a razón de 45 días hasta el día 12 de febrero de 2012 y a razón de 33 días desde esa fecha hasta diciembre de 2012.

 

Reciba un cordial saludo y le deseo mucha suerte en este asunto.

 

En cualquier caso sepa que estamos a su disposición por si tuviera alguna duda más.

Experto:  JURISTACADIZ escribió hace 3 año.

Fernando, aquí debajo le pego el artículo 56 del Estatuto de los Trabajadores, en concreto en lo que se refiere a su apartado 2, el cual hace habla de los SALARIOS DE TRAMITACIÓN, y que además podrá ver usted mismo en este otro enlace

 

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a56:

 

Artículo 56. Despido improcedente.

 

2. En caso de que se opte por la readmisión, el trabajador tendrá derecho a los salarios de tramitación. Estos equivaldrán a una cantidad igual a la suma de los salarios dejados de percibir desde la fecha de despido hasta la notificación de la sentencia que declarase la improcedencia o hasta que hubiera encontrado otro empleo, si tal colocación fuera anterior a dicha sentencia y se probase por el empresario lo percibido, para su descuento de los salarios de tramitación.

 

Fernando finalmente decirle que, el Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral en sus motivos señala en cuanto a que NO CORRESPONDERÁN SALARIOS DE TRAMITACIÓN EN LOS DESPIDOS IMPROCEDENTES CUANDO EL EMPRESARIO OPTE POR LA INDEMNIZACIÓN DICIENDO esto:

 

Junto a la supresión del despido exprés se introducen otras modificaciones en las normas que aluden a los salarios de tramitación, manteniendo la obligación de empresarial de abonarlos únicamente en los supuestos de readmisión del trabajador, bien por así haber optado el empresario ante un despido declarado improcedente, bien como consecuencia de la calificación de nulidad del mismo.

 

En caso de los despidos improcedentes en los que el empresario opte por la indemnización, el no abono de los salarios de tramitación se justifica en que el tiempo de duración del proceso judicial no parece un criterio adecuado para compensar el perjuicio que supone la pérdida del empleo, pudiendo, además, el trabajador acceder a la prestación de desempleo desde el mismo momento en que tiene efectividad la decisión extintiva.

 

Espero que tenga mucha suerte en este asunto.

Cliente: escribió hace 3 año.

sobre que se calcula la incemnización sobre la base de cotización? y otra pregunta ellos me van a liquidar como un contrato por obra y servicio por 8 y 9 días y me lo ingresarán en el banco que hago con ese dinero ya que no voy a estar de acuerdo, pongo en la nómina no conforme? y me podré apuntar al paro no estando conforme e iniciando dicha batalla legal

Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Hola;

En términos generales sobre su salario bruto, sin comisiones si las tiene

Ud recibe ese dinero

Firma recibí ( la carta ) e indica no conforme

Con la carta de despido en INEM junto con el resto de documentos se lo tramitarán

Cliente: escribió hace 3 año.


yo tengo la base de cotización de 1720,00 € pero el bruto no es ese ya que debido a la reduccción del 5% y ste año a la paga extra el sueldo bruto se ha reducido pero se ha mantenido la misma base de cotización a la seguridad social que son los 1720,00 €

Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Deberán tomar los 1720 dado que es su salario

Cliente: escribió hace 3 año.

la nómina y la indemnización deben ir por separado o en la misma nómina que es lo mejor

Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Es indiferente, lo habitual es que se haga por separado, nómina y liquidacion

No hay preferencias de mejor/peor

Experto:  JURISTACADIZ escribió hace 3 año.

Estimado cliente,

Tiene que distinguir tres apartados diferentes que son:

1) La nómina: en la cual se liquidarán aquellos conceptos correspondientes al mes último trabajado y pendiente aún de cobro.

2) El finiquito (aparte): que es la liquidación de aquello que tenga pendiente de cobrar usted con la empresa, y que no se refiera al mes último trabajado.

Nota: En cuanto a la nómina y el finiquito pueden ir juntos o por separado. Aunque es preferible que vaya por separado para que esté todo bien explicado, desglosado y aclarado, para no mezclar conceptos y entender mejor aquello que se paga.

Si abonan 1) y 2) conjuntamente deberá aparecer esto: XXXXX XXXXXías trabajados en el último mes, la parte proporcional de las pagas extras pendientes de cobro, y las vacaciones no disfrutadas.

3) La indemnización (aparte también): que serían por los días que correspondiesen al pago.


Además, le deberán entregar como 4º documento: LA CARTA DE DESPIDO.

Es importante que sepa, que deberá consignar junto a su firma (si es que aún no ha firmado la recepción de dichos documentos), en todos y cada uno de dichos documentos la cláusula escrita a manoa por usted y que diga algo similar a esto: XXXXX XXXXX "NO CONFORME". Más que nada para protección suya y seguridad.

Así como también deberían entregarle en la empresa el CERTIFICADO DE EMPRESA para poder ir al INEM a solicitar la prestación de desempleo.


Y recuerde lo dicho más arriba, esto es, que si no está de acuerdo con las cantidades que le abonen debe firmar como no conforme y presentar una demanda de reclamación de cantidad, además de la del DESPIDO IMPROCEDENTE, y si se niegan a entregale dicha documentación debe denunciar en Inspección de Trabajo.


Saludos, XXXXX XXXXX duda más sepa que seguimos a su disposición.

Experto:  JURISTACADIZ escribió hace 3 año.

Si le abonaran todo conjuntamente especificado en un único documento debería contener el mismo lo siguiente:

finiquito
Cliente: escribió hace 3 año.


me van a ser un documento único es decir una nómina mas la indemnización, la carta de finalización de contrato ya me la dieron y puse no conforme y en la nómina pondré lo mismo no conforme aunque me la hayan ingresado tanto nomina como indemnización, finiquito no tengo derecho por que ya he disfrutado las vacaciones y la paga extra la tengo prorroteada.

Experto:  JURISTACADIZ escribió hace 3 año.

Recuerde la importancia de consignar "NO CONFORME", junto a su firma.

Lo cual le dará derecho a reclamar.

En cualquier caso, le deseo MUCHA SUERTE en este asunto estimado Fernando.

Un saludo y si tiene alguna duda más sigo en línea para atenderle hasta que quede plenamente aclaradas las mismas.

Cliente: escribió hace 3 año.

que necesito para apuntarme al paro la nómina esa con la indemnización no conforme y que más

Experto:  JURISTACADIZ escribió hace 3 año.
En primer lugar tiene que dirigirse, lógicamente, a la Oficina de Desempleo que corresponda.

Conviene Fernando que pase usted por dicha oficina lo antes posible, ya que los trámites para cobrar la prestación deben realizarse durante los 15 días hábiles posteriores al despido o a la finalización del contrato.

La documentación que va a necesitar presentar será la siguiente:

1º.- Impreso de Solicitud de la Prestación por Desempleo, rellenando sus datos personales.

2º.- Presentará su documento original de DNI o NIE, para exhibirlo delante del funcionario, y además una fotocopia del mismo, para aportarla.

3º.- Los datos bancarios referentea al número de su cuenta de banco en la cual usted desee que le ingresen su prestación. Indicando también el nombre de la entidad bancaria.

4º.- Certificado de Empresa, el cual lo tiene que pedir en la empresa en la que venía trabajando. Deberá estar rellenada, sellada y firmada. Relativo a los últimos 180 días cotizados.

Recuerde que este documento debe pedirlo en la empresa y entregarlo luego en la oficina de empleo.

5º.- Pida también el TC-2 en la empresa. Aunque es probable que la oficina de empleo pueda acceder por Internet a este documento, sin que usted tenga que pedirlo. Eso dependerá de cada empresa según lo tenga establecido o no.

6º.- Deberá aportar también la última nómina.

7º.- También tiene usted que acompañar la documentación que acredite su situación legal de desempleo, en este caso sería la CARTA DE DESPIDO, y también el contrato de trabajo.


En cuanto a lo dicho en el punto 1º, la Oficina de Empleo le facilitará los impresos necesarios para la solicitud. Y otros más que le entregarán allí en dicha oficina para que también los rellene.


Fernando, además de todos los documentos referidos por mí más arriba, la Oficina de Empleo pudiera tener que pedirle algún que otro documento más si fuera necesario para algún fin, tal y como podría ser por ejemplo el libro de familia, u otros, pero eso ya se lo indicarían allí, si fuera el caso.

Cliente: escribió hace 3 año.

la carta de despido es la que pone que me dan 15 días antes de que se finaliza mi contrato en esa puse no conforme al igual que en la nomina no conforme, el del paro no me pondrá problema por eso.

Experto:  JURISTACADIZ escribió hace 3 año.
Así es Fernando.

Usted está en su derecho de consignar la frase de "NO CONFORME".

Eso no le quita derecho, sino que se los añade.

Ya que lo que cuenta es que estén dichos documentos firmados por usted, y si lo están no le pondrán ningún problema los del paro.

Si llevan su firma los documentos, entonces están correctos para lo que al trámite de la prestación se refiere.

Lo de "NO CONFORME", es algo que le añade aún más valor a sus documentos, si cabe.

Experto:  JURISTACADIZ escribió hace 3 año.
Por todo lo dicho aprecio que usted está haciendo todo lo correcto Fernando.

¿Tiene alguna preocupación más?


Cliente: escribió hace 3 año.


lo que pueden hacer es no pagarme la nomina e indemnización sabiendo que ya hay antecedentes de no estra conforme con la carta de finalización de contrato, eso lo pueden hacer y no pagarme nada en diciembre ni nomina ni indemnización?

Experto:  JURISTACADIZ escribió hace 3 año.

No, en puridad, y en teoría NO DEBEN HACERLO.

Otra cosa es que lo hagan, como otros muchos INCUMPLIMIENTOS o infracciones que las empresas puedan llegar a cometer.

Ahora bien, si no cumplieran con el pago de lo debido, usted deberá presentar Papeleta de Conciliación ante el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) también en RECLAMACIÓN DE CANTIDAD, junto con la de DESPIDO, y si no se aviene a un acuerdo o conciliación luego DEMANDAR ante el Juzgado de lo Social, tanto por lo uno como por lo otro. .

Las empresas están obligadas a pagar a los trabajadores aunque estos no estén conforme con lo que reciben.




Cliente: escribió hace 3 año.

por todo esto de los recortes muchos compañeros como yo que trabajamos en una administración pública como agentes de empleo y desarrollo localestamos en la misma situación, que pena de vivir en este país pero yo sigo viendo a los políticos que no se bajan sueldos ni nada ni hacen nada por cambiar la ley electoral pq no les interesa, no se donde vamos a llegar poco futuri veo aqui.

Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Hola de nuevo

Como le comente dezde el primer post esta reforma laboral nos está modificando todo el plan laboral

No creo que los políticos se bajen el sueldo, desde que llegan al poder sólo ven "brotes verdes "

Cliente: escribió hace 3 año.

pero yo veo que nadie contrata mas al reves cada vez se destruye más empleo, mira que yo nunca he sido socialista pero estos del pp que han hecho en mas de un año nada mas paro y pobreza y mira que yo les vote, lo mejor no es votar a nadie de estos mangantes, que modifiquen la ley electoral, menos politicos y a trabajar más

Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Opino lo mismo

Creo que no han cumplido nada de su progarma

Y veremos a aver que pasa en 2013, personalmente lo veo peor

Experto:  JURISTACADIZ escribió hace 3 año.
Efectivamente Fernando.

No hace falta decir que cada día son más los afectados en este país, y que cada vez más se hace mayor el número de víctimas.





Experto:  JURISTACADIZ escribió hace 3 año.
Estimado Fernando permítame recordarle que si tiene más interrogantes en relación con su consulta puede seguir preguntándonos.

Estaremos encantados de seguir ayudándole.

O en caso de haber sido resultas todas sus dudas en relación con este asunto le invitamos a que realice una valoración sobre algún experto.

Reciba un cordial saludo y sepa que seguimos estando a su completa disposición.
Cliente: escribió hace 3 año.

hola buenos días mi caso es el siguiente llevo desde el 10/05/2002 hasta el 27/12/2012 trabajando en el mismo centro de trabajo ayuntamiento de santa úrsula, los cuatro primeros me contrato la mancomunidad del norte de tenerife que es una entidad donde el ayuntamiento de santa ursula pertenece en estos primeros cuatro años me hicieron dos contratos y prorroga y en los siguientes siete años un contrato y seis prórrogas, me han comunicado finalización de contrato debido a que se acabo la subvención que daba el gobierno de canarias a nuestra figura soy agente de empleo y desarrollo local, me van a liquidar por 8 y 9 días desde el 28/12/2005 que fue cuando comencé a trabajar con el ayuntamiento que debeo hacer? lo que trabaje en la mancomunidad no sirve de nada?

Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Si reclama, aún con los riesgos que le comenté el otro día, puede lograr la nulidad/improcedencia del despido y con ello la readmision/ despido con 45/33 días

En ningún caso ahora se le puede despedir con 20 días ni Ud reclamar esto

Como siempre a su disposición para aclarar sus dudas

Cliente: escribió hace 3 año.

20 días me dicen mi ayuntamiento que es lo máximo que voy a conseguir como despido objetivo


 

Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Eso lo debían haber pensado antes

Si desde el primer día le hubiesen despedido con 20 días, nada había para pelear

Ud es fijo y se le despide con 20 días por pérdida de la subvención

PERO han tomado un camino equivocado y NO le han reconocido que es fijo

Si el juez considera la reforma les dará la razón a ellos

Si el juez ve el claro fraude de ley le dará la razón a Ud, despido NULO y 33/45

Cliente: escribió hace 3 año.

y usted ve claro fraude de ley

Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Clarísimo, desde que Ud ha estado más de 30 meses es fijo.

El problema es que la reforma deja el artículo en suspenso

Pero reclame, que es un fraude claro.

Cliente: escribió hace 3 año.


tengo posibilidades de ganar?

Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Siempre hay posibilidades de ganar.... nunca garantías.

No me decanto a hacer un pronóstico, pero si queda un poco de justícia deberían darle la razón.

Cliente: escribió hace 3 año.

y si me dan la razón cuanto me tendrían que pagar mi base de cotización es 1720 ,00 € y que fecha se coge desde el contrato con la mancomunidad o desde el último contrato

Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Desde el preimer día de su primer contrato

45 días hasta la reforma y 33 después

Cliente: escribió hace 3 año.


mi primer contrato con la mancomunidad del norte o con el ayuntamiento sabiendo que con el contrato de la mancomunidad trabaje tb en el ayuntamiento?

Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Con el mismo empleador

Si son diferentes no nos sirve

Experto:  José M. escribió hace 3 año.

indemnización: 17.373,39 €


Tipo de extinción: Despido improcedente

Período del 9-12-2005 al 11-2-2012:

· Días trabajados: 2250 días (6 años, 2 meses, 6 días). Para este cálculo hemos tenido en cuenta que el mes tiene 30 días y el año 365 días.
· Días a indemnizar (45 días/año con máximo de 42 mensualidades): 277,40 días.
· Importe indemnización período: 15.686,25 €.
· Importe indemnización máximo (atendiendo a límite de mensualidades): 72.240,00 €.
· Importe indemnización a cobrar: 15.686,25 €.

Período del 12-2-2012 al 27-12-2012:

· Días trabajados: 330 días (0 años, 11 meses). Para este cálculo hemos tenido en cuenta que el mes tiene 30 días, el año 365 y los días sueltos computan como un mes más.
· Días a indemnizar (33 días/año con máximo de 24 mensualidades): 29,84 días.
· Importe indemnización período: 1.687,14 €.
· Importe indemnización máximo (atendiendo a límite de mensualidades): 41.280,00 €.
· Importe indemnización a cobrar: 1.687,14 €.

Nota: Según la DT 5ª, el importe indemnizatorio resultante no podrá ser superior a 720 días de salario, salvo que del cálculo de la indemnización por el periodo anterior a la entrada en vigor del Real Decreto-Ley (12-2-2012) resultase un número de días superior, en cuyo caso se aplicará éste como importe indemnizatorio máximo, sin que dicho importe pueda ser superior a 42 mensualidades, en ningún caso

Cliente: escribió hace 3 año.


aunque el ayuntamiento pertenezca a la mancomunidad del norte de tenerife y yo lleve trabajando en santa ursula desde el 2002 eso no vale

Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Si son dos CIF, diferentes no nos vale Codigo identificación fiscal

Cliente: escribió hace 3 año.


ok entonces que artículo emplearía para el fraude de ley ahora no lo veo muy claro, ya que con el ayuntamiento llevo desde el 28/12/2005 con un contrato mas seis prorrogas

Experto:  JURISTACADIZ escribió hace 3 año.
Estimado Fernando:

El artículo INFRINGIDO o dicho de otra manera, el artículo que debería emplear usted para invocar o alegar FRAUDE DE LEY sería el artículo 15.3 del Estatuto de los Trabajadores, que dice así:

Artículo 15. referido a la Duración del contrato:

(En cuyo apartado tercero dice esto: ) 3. Se presumirán por tiempo indefinido los contratos temporales celebrados en fraude de ley.

Aquí le dejo el enlace de Internet para que lo abra y lea dicho artículo:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a15
Cliente: escribió hace 3 año.

pero no entiendo porque mi contrato es fraude de ley es de obra y servicio y cada año me lo han prorrogado hasta los siete años que llevo en la empresa pueden alegar que es para un programa específico (AEDL) y como se acabo la subvención fuera.estoy cada día mas convencido de que voy a perder el juicio

Experto:  JURISTACADIZ escribió hace 3 año.
Asimismo, si seguimos leyendo el apartado 5. del mismo artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores dice:

5. Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados 1.a), 2 y 3 de este artículo 15, los trabajadores que en un periodo de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos.


Por tanto, Fernando, su contrato se presume en FRAUDE DE LEY, por lo mencionado más arriba.

Saludos.
Cliente: escribió hace 3 año.

Artículo 15. Duración del contrato.Redacción según Ley 63/1997, de 26 de diciembre.


1. El contrato de trabajo podrá concertarse por tiempo indefinido o por una duración determinada.


Podrán celebrarse contratos de duración determinada en los siguientes supuestos:




  1. Redacción según Ley 35/2010, de 17 de septiembre. Redacción según Real Decreto-ley 10/2010, de 16 de junio. Cuando se contrate al trabajador para la realización de una obra o servicio determinados, con autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa y cuya ejecución, aunque limitada en el tiempo, sea en principio de duración incierta. Estos contratos no podrán tener una duración superior a tres años ampliable hasta doce meses más por convenio colectivo de ámbito sectorial estatal o, en su defecto, por convenio colectivo sectorial de ámbito inferior. Transcurridos estos plazos, los trabajadores adquirirán la condición de trabajadores fijos de la empresa.




 


y por este artículo no sería fijo


 


por el otro artículo solo tngo un contrato mas seis prorrogas pero no dos contratos

Experto:  José M. escribió hace 3 año.
El artículo que lo declara fijo es el suspenso, el 15.5
Cliente: escribió hace 3 año.

pero dice dos contratos y yo he tenido uno solo mas prórrogas, pero esta en suspenso en 2011 antes no

Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Pero en su conjunto ha estado más de 30 meses y ése es el fraude

Desde que Ud ha estado 31 meses es fijo

Cliente: escribió hace 3 año.


entonces esta ganado no hay mas que hablar

Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Bueno, así debería ser, y así lo creo

Siempre hay un márgen de error

Si queda justicia le darán la razón

Cliente: escribió hace 3 año.

pero no es justicia son leyes y las leyes están para cumplirlas que pueden alegar ante una ley que lo deja tan claro, es como el que mata a una persona ha infrigido una ley y que puede alegar en ese caso nada

Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Así es, pero como le he comentado el artículo esta suspenso ...

Pero su caso es un FRAUDE claro

Cliente: escribió hace 3 año.


esta en suspenso en 2011 pero antes no y antes de esa fecha ya había fraude

Experto:  José M. escribió hace 3 año.
Esa es su opcion, no hay otra
Cliente: escribió hace 3 año.


opción que es valida no lo pueden convertor ahora con caracter retroactivo de indefinido a temporal sería ya un cachondeo, si pierdo podría recurrir?

Experto:  José M. escribió hace 3 año.
Por supuesto, a la Audiencia Provincial
Experto:  JURISTACADIZ escribió hace 3 año.

Fernando usted mismo lo ha dicho claramente, esto es, que el fraude de Ley vendría de atrás en el tiempo.

 

De antes de entrar en vigor la suspensión. De ahí que si un contrato estaba en FRAUDE DE LEY antes de la suspensión es por lo que debería respetarse ese fraude de Ley, trasladándolo al momento en que le correspondía. Es decir a un momento en el que todavía no era aplicable la suspensión.

Experto:  JURISTACADIZ escribió hace 3 año.
Buenos días Fernando,

Me gustaría decirle que sigue teniendo abierta esta pregunta.

En tal sentido aprovecho para recordarle que si tiene más dudas al respecto de este asunto puede seguir formulando las mismas.

En caso de estar todos sus interrogantes resueltos le invitamos desde Justanswer a hacer una valoración positiva del servicio sobre el experto que usted estime conveniente, para poder cerrar definitivamente el asunto.

Muchas gracias y reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 3 año.


crees que tengo opciones de ganar y en caso de ganar cual sería mi indemnización si mi base de cotización en 1720,00 €? y desde cuando desde mi último contrato con el ayuntamiento que es de 2005 y por lo tanto sería 7 años? o desde mi primer contrato con la mancomunidad del norte de tenerife que en este caso sería 10 años?

Experto:  José M. escribió hace 3 año.

Si tiene opciones y la indemnizacion a pelear es la que le comenté de 17.400 euros

Comienza desde su primer contrato con el actual empleador, no el previo

Al ser dos CIFs diferentes son diferentes empleadores

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • José M.

    José M.

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    515
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de José M.

    José M.

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    515
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    308
    Licenciado en Derecho Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica Con despacho profesional abierto
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    256
    Abogado colegiado. Especializado en Derecho Laboral.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de albergiud

    albergiud

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    27
    Despacho multidisciplinar especializado en derecho laboral, familia y en reclamación de deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NO/noeliabogada/2012-4-9_9367_4755563471469274381150062748533129055418392121o.64x64.jpg Avatar de Noelia

    Noelia

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    241
    MÁSTER EN ASESORÍA Y DERECHO LABORAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    17
    ABOGADO ESPECIALISTA EN DESPIDOS Y ASESORAMIENTO ONLINE
 
 
 

Preguntas relacionadas con Derecho Laboral