Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2325
Experiencia:  MÁSTER EN ASESORÍA Y DERECHO LABORAL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Si deseo contratar a una empleada de hogar, sin tener que pagarle

Pregunta del cliente

Si deseo contratar a una empleada de hogar, sin tener que pagarle yo como empleador la Seguridad Social, cuántas horas al día como máximo la puedo contratar?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.

Mariatf19 : Hola buenas tardes
Mariatf19 :

Mi nombre es María y trabajo como abogada. Voy a leer su pregunta. No se desconecte en unos minutos le respondo.

Mariatf19 :

Tras examinar la normativa sobre empleadas de hogar tienen qeu ser menos de 60 horas

Mariatf19 :

en eses casos la empleada de hogar será la encargada de realizar las altas, bajas y demás.

Mariatf19 :

vamos a ver para que lo entienda usted siempre tendrá que pagar una parte de la cotización

Mariatf19 :

le explico

Mariatf19 :

Una parte corre de tu cuenta, pero otra, la que se destina a sufragar las contingencias comunes, corre de parte del empleado y se la puedes descontar del salario (es el 3,85 % de la base de cotización).

Mariatf19 :

19,05 por 100 a cargo del empleador y el 3,85 por 100 a cargo del empleado.

Mariatf19 :

puede ver y leer mis preguntas?

Mariatf19 :

los empleados de hogar que presten servicios en un hogar familiar menos de 60 horas podrán tramitar ellos mismos su alta y cotización, siempre que exista un acuerdo entre ellos y el empleador, que se puede reflejar en el contrato inicial o en otro documento.

Si así se pacta, sería el empleado el encargado de ingresar en la Seguridad Social su cotización, después de que el empleador le haya pagado ese dinero y el trabajador le haya firmado un recibí, comprometiéndose a que ingresará ese dinero para la cotización. Es decir, sigue siendo obligación del empleador pagar la Seguridad Social del empleado de hogar, pero se le libera de la obligación formal de los trámites del alta e ingreso mensual, que ahora lo puede hacer directamente el trabajador.

Mariatf19 :

Sigo a su disposición por si precisa cualquier otra cuestión. Si he resuelto sus dudas le agradecería que realizase una valoración de mi respuesta ya que si usted no valora o valora negativamente el experto no cobra sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
Le voy a dejar mi link por si necesita preguntarme cualquier otra cuestión. http://www.justanswer.es/legal-es/expert-mariatf19/