Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 6083
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

Quisiera contactar con Mariatf19 que me ha contestado muy correctamente

Pregunta del cliente:

Quisiera contactar con Mariatf19 que me ha contestado muy correctamente hace un rato y me ha surgido una duda en relación a la cuestión planteada. Ya que si estoy jubilado y no puedo facturar por no ser ya autónomo y la empresa estar activa con otro administrador, ¿podría cobrar mediante nóminas o algo parecido sin sobrepasar el SMI anual?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 4 año.

Abogado3044 :

Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.

Abogado3044 :

Ud si se jubila no puede volver a facturar pudiera trabajar eventualmente para tercero pero no comio autónomo

Abogado3044 :

Un saludo

Customer:

Es decir, ¿podría trabajar para mi antigua SL, de la que ya no soy administrador?

Abogado3044 :

Que edad tiene ud?

Customer:

Ahora 64 años y en enero me jubilaría.

Abogado3044 :

Entonces si sigue trabajando tendría una jubilación parcial en función del tiempo que trabaje y una exoneración de las coutas de autónomos si ha cotizado 38 años

Abogado3044 :
Exoneración de cuotas:

A partir de 1-1-2013, los trabajadores están exentos de cotizar a la Seguridad Social salvo, en su caso, por incapacidad temporal y por contingencias profesionales, siempre que se encuentren en alguno de estos supuestos:




    • 65 años de edad y 38 años y 6 meses de cotización.

    • 67 años de edad y 37 años de cotización.



A estos efectos, no se computarán las partes proporcionales de pagas extraordinarias. Si al cumplir la edad correspondiente el trabajador no tuviere cotizados el número de años en cada caso requerido, la exención prevista en estos casos será aplicable a partir de la fecha en que se acrediten los años de cotización exigidos para cada supuesto.


Por los períodos de actividad en los que el trabajador no haya efectuado cotizaciones, en los términos previstos en el apartado 1, a efectos de determinar la base reguladora de las prestaciones excluidas de cotización, las bases de cotización correspondientes a las mensualidades de cada ejercicio económico exentas de cotización serán equivalentes al resultado de incrementar el promedio de las bases de cotización del año natural inmediatamente anterior en el porcentaje de variación media conocida del índice de precios al consumo en el último año indicado, sin que las bases así calculadas puedan ser inferiores a las cuantías de las bases mínimas o únicas de cotización fijadas anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para los trabajadores por cuenta propia incluidos en los Regímenes Especiales de la Seguridad Social a que se refiere el apartado anterior.


A los trabajadores que se les aplique las exenciones de la obligación de cotizar, previstas en la disposición adicional trigésima segunda con anterioridad a 1 de enero de 2013 y que accedan al derecho a la pensión de jubilación con posterioridad a dicha fecha, el período durante el que se haya extendido dichas exenciones será considerado como cotizado a efectos del cálculo de la pensión correspondiente.

Customer:

Eso incluso si los ingresos anuales no llegan al SMI?

Abogado3044 :

Correcto. Lo del SMI es para los del régimen genral

Abogado3044 :

Puede Ud verlo en el site oficial del INSS

Abogado3044 :

Dieferencia regimen general de autónomos

Abogado3044 :

Ud es del régimen de autónomos no del general

Abogado3044 :

No tiene la opción de seguir trabajando como los del régimen general, en trabajos esporádicos que no supongan llegar el SMI

Abogado3044 :

Si ve en el site, las incompatibilidades lo sson para él régimen general

Abogado3044 :

Dentro de autónomos no encontrará esa opción

Abogado3044 :

Es decir, SÖLO es posible para los jubilados del régimen general la opción, NUNCA para losa utónomos y claramente lo ve en el site oficial del INSS

José M. y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle