Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a albergiud
albergiud
albergiud, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Despacho multidisciplinar especializado en derecho laboral, familia y en reclamación de deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
albergiud está en línea ahora

Buenos dias¡.Quisiera que me orientara sobre una duda que tengo:hace

Pregunta del cliente

Buenos dias¡.Quisiera que me orientara sobre una duda que tengo:hace dos años y pico cogi la baja laboral y estuve en esta situacion un año.Posteriormente el inss me concedio la incapacidad permanente total, situacion en la que estuve tambien un año hasta que en julio de 2013 tras revision del inss me concedieron la incapacidad permanente absoluta, revisable en julio del 2014.Mi duda es:si me dan el alta el año que viene, ya no me podria incorporar a mi trabajo, puesto que ya pasarian de los 2 años de reserva del puesto.¿tengo derecho a paro si anteriormente a la baja laboral tenia cotizado 10 años?¿Que cuantia?y si no tengo derecho a el paro , ¿tengo derecho al subsidio de 420 euros, si estoy casada desde agosto del 2013, mi pareja esta con un contrato del 75% , cobra 970 euros y tenemos a nuestro cargo un hijo de 15 años de su anterior matrimonio?.Estamos en regimen de separacion de bienes.Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  albergiud escribió hace 4 año.

albergiud :

Hola buenos días, en contestación a su pregunta ., le diré que si tiene una fecha concreta de revisión y ésta es posterior a los dos que tiene de reserva de puesto de trabajo , lógicamente el tiempo establecido de para la reserva del puesto de trabajo se prolonga hasta la resolución de la revisión. Por lo tanto en el caso hipotético de que le dieran el alta , usted tendría reservado su puesto y podría incorporarse a su puesto de trabajo sin ningún tipo de im pedimento.

albergiud :

Artículo 7.- Supuestos de declaración de incapacidad permanente con reserva de puesto de trabajo.

1. La subsistencia de la suspensión de la relación laboral, con reserva de puesto de trabajo, que se regula en el apartado 2 del artículo 48 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, sólo procederá cuando en la correspondiente resolución inicial de reconocimiento de incapacidad, a tenor de lo previsto en el párrafo primero del apartado 2 del artículo 143 de la Ley General de la Seguridad Social, se haga constar un plazo para poder instar la revisión por previsible mejoría del estado invalidante del interesado, igual o inferior a dos años.

2. En el supuesto al que se refiere el apartado anterior, se dará traslado al empresario afectado de la resolución dictada al efecto por la correspondiente Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Experto:  albergiud escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.