Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a José M.

José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 515
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

Tengo que entregar un escrito de alegaciones en el INSS porque

Pregunta del cliente

Tengo que entregar un escrito de alegaciones en el INSS porque me desestiman la peticion de cabio de contingencias a accidente laboral la actuel IT por contingencias comunes. ¿Hay algun modelo de donde copiar la redacción? es que solo me dan 10 días para entregarlo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 3 año.

José M. :

Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.

José M. :

Le busco algún modelo

José M. :
RECLAMACIÓN PREVIA POR ALTA MÉDICA EMITIDA POR ENTIDAD GESTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Legislación relacionada
AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ________________
D. ________________________________ , mayor de edad, con DNI __________________ , con domicilio a efectos de notificaciones en ________________, y domicilio en _________________, ante la Dirección Provincial del INSS comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:
Que por medio del presente escrito formulo RECLAMACION PREVIA a la vía jurisdiccional laboral, contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, en la persona de su representante legal, en IMPUGNACIÓN DEL PARTE DE ALTA DE INCAPACIDAD TEMPORAL, Nota por considerarla no ajustada a Derecho y resultar perjudicial para mis intereses, todo ello en base a las siguientes.
ALEGACIONES
PRIMERA.- Que soy trabajador de la empresa _____________________________, con una antigüedad desde _____________________ siendo mi categoría profesional la de ________, y percibiendo un salario mensual de ______________________ euros.
SEGUNDA.- Que con fecha ______ de _______ de _____, los servicios médicos de _________________________ me extendieron parte de baja médica por incapacidad temporal por enfermedad común, con el diagnóstico de _________________ por _____________ .
TERCERO.- Que con fecha _____ de _________ de ____, fui dado de alta médica por los servicios médicos de _______________________ alegando "mejoría al permitirme realizar mi trabajo habitual". Y contra la mencionada alta manifesté verbalmente mi disconformidad al padecer al día de hoy las siguientes lesiones _______________________ .
CUARTO.- Que considero que el parte de alta extendido por los servicios médicos de _________________ debe anularse al no existir mejoría en mi estado de salud, no existiendo causa que la justifique y reponiéndose la situación de baja por incapacidad temporal motivada por contingencias comunes hasta que no se produzca la curación total.
QUINTO.- Se formula la presente Reclamación Previa a la vía jurisdiccional laboral contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, por ser esta entidad responsable, junto con la Tesorería General de la Seguridad Social, del pago del periodo de incapacidad temporal, aunque a la vez de la presente, en escrito a parte, se formula reclamación previa contra la _____________________.
Por lo expuesto,
SOLICITO AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL: Que admitiendo el siguiente escrito, con la documentación que se adjunta, se dé por formulada la Reclamación Previa en tiempo y forma contra el Alta Médica por contingencia comunes extendida por _______________ y a la vista de los hechos expuestos, se dicte Resolución anulando y dejando sin efecto la citada Alta, reponiéndose la situación de baja por incapacidad temporal, hasta que se produzca la curación Nota y se reconozcan las prestaciones inherentes a dicho reconocimiento desde el inicio de la baja.
En___________a___________de___________de___________ .
Fdo.: D./D.ª ____________________
José M. :

Cambie lo que necesite ser cambiado

José M. :

Sigo en línea si necesita más ayuda

JACUSTOMER-gzctr8rv- :

no estoy de alta medica, estoy de baja aún, pero tengo la baja medica por contingencias comunes y solicito el cambio de contingencias porque considero que me lo tienen que considerar accidente laboral

José M. :

El modelo es el mismo, cambiando lo que queremos decir

José M. :

Por eso le comentaba de cambiar lo que debe ser cambiado

José M. :

No hay modelos para cada caso concreto, debemos cambiar el fin del asunto

José M. :

De hecho no son modelos oficiales

José M. :

Debe ud cambiar lo que solicita y la justificación de ese petitum

José M. :

Sigo en línea si necesita más ayuda

JACUSTOMER-gzctr8rv- :

Ya se que no existe modelo oficial pero el que me proporciona no se adapta a mi peticion, pues como sabrá no debo presentar un escrito de reclamación ante la SS como el que usted me indica, sino uno de alegación aportando los informes en mi poder pues por ahora solo presento informes la mutua y de no presentarlos se tomara como base estos ultimos informes, redactados a su interes, para la resolucion del expediente. No se adapta a mi petición ni a las explicaciones dadas.

José M. :

Nosotros no podemos desarrollarle el escrito

José M. :

Le puedo hacer las modificaciones que necesite

José M. :

Pero no podemos hacerle el documento

JACUSTOMER-gzctr8rv- :

Pedi un modelo que no me proporcionaron, no quiero reclamar nada, tengo que redactar las alegaciones explicando el diagnostico porterior a la entrega de la solicitud. Es un cambio de contingencias, no una reclamación por alta ni por incapacidad

José M. :

AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

DIRECCIÓN PROVINCIAL

DOÑA --------, con DNI. Nº --------T, con domicilio en Calle-------, Nº6, del termino municipal de ------, RECLAMACIÓN PREVIA frente a la resolución de fecha 18 de octubre de 2004 la cual fue recibida el 29-10-04 en el expediente de incapacidad nº 35--

ALEGACIONES

PRIMERO.- El E.V.I. en su dictamen-propuesta manifiesta el siguiente cuadro clínico:

“S.DE FIBROMIALGIA. HIPOTIRODISMO POR TIROIDES HASHIMOTO. ESCOLIOSIS DORSOLUMBAR. CERVICALGIA Y LUMBALGIA SIN SIGNOS CLÍNICOS DE RADICULOPATIA. HTA. HIPERCOLESTEROLEMIA”

Y las limitaciones orgánicas y funcionales siguientes:

“DÉFICIT EXTENSIÓN DE C.VERTEBRAL 10º.CONTRACTURA DORSOLUMBAR MODERADA. LAS ALGIAS REFERIDAS POR LA PACIENTE ”.

Proponiendo la no-calificación como incapacidad permanente.

SEGUNDO.- Que el cuadro clínico que recoge el E.V.I. no es completo, no se han recogido todos los padecimientos de la dicente, ni se ha tenido en cuenta sus limitaciones orgánicas y funcionales en relación a las tareas laborales que desempeña en su puesto de trabajo.

TERCERO.- Que la dicente padece lo recogido en el cuadro clínico, además de:

-Depresión Nerviosa provocada por los episodios dolorosos continuos y por no poder tener un sueño reparador.

-Cervicalgía Irradiada a los HMSS, el dolor de la zona cervical provoca presión en los miembros superiores.

-Hipercifosis dorsal e Hipoerlodosis lumbar, que producen presión en MMSS Y MMII.

-Discartrosis marcada, presenta una artrosis en los discos vertebrales y una rotación lumbar.

CUARTO.- Que la profesión de la dicente es de peón de empaquetado de tomates, y las tareas consisten en acarrear cajas de tomate de 20 kilos para colocarlas en torres que llegan a alcanzar los dos metros de altura, que las tareas las realiza en bipedestación, durante jornadas laborales que superan las ocho horas diarias, y trabajando seis días a la semana, adjunto como documento número uno copia de los antecedentes personales de la Empresa , del Hospital --------, de la Doctora M ª Soledad ---------, la dicente presenta graves problemas de columna vertebral con signos degenerativos incipientes con un canal constitucionalmente estrecho, además de establecer controles para revisiones y establecer pruebas tto rhb.

QUINTO.- Que en el Procedimiento de Valoración se han producido irregularidades por parte del INSS, ya que en atención al Art. 2 de la Ley 42/1994 de 30 de diciembre, Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, Real Decreto 1300/1995, de 21 de Julio que desarrolla la materia de Incapacidades Laborales del Sistema de Seguridad Social, se establece que la Composición del Equipo de Valoración e Incapacidades, en su apartado 3, estará compuesto por el presidente, el Subdirector Provincial de Invalidez del INSS o funcionario designado, los vocales los nombra el Director General del INSS y son: un médico Inspector, un facultativo médico del INSS, un Inspector de Trabajo y de la Seguridad Social y un funcionario titular encargado del trámite de prestaciones de invalidez, además un experto en recuperación y rehabilitación y un experto en Seguridad e Higiene del trabajo.

SEXTO.- Que los padecimientos de la dicente no le permiten realizar tareas continuadas, ni le permiten la realización de las tareas fundamentales de su trabajo, la cervicobraquialgia izquierda, junto con la escoliosis y los problemas de la rotación vertebral, son sintomatologías dolorosas, que empeoran con la realización de esfuerzos físicos, por lo que la dicente necesita de asistencia del área de salud mental de bañaderos para entender y adaptarse a esta deficiencia funcional y orgánica.

Que con la medicación que toma es peligroso realizar tareas con maquinaria, ya que disminuye la capacidad de concentración y aumenta las posibilidades de sufrir accidentes laborales.

SÉPTIMO.- Que las limitaciones orgánicas y funcionales de la paciente están objetivadas, realmente existe en el raquis graves problemas y deficiencias físicas.

Que la lordosis fisiológica es objetiva ya que se observa en las radiografías que la paciente presentó al único médico que la observó, donde se ve que la curvatura de la zona cervical no es la normal, junto con una artrosis que es de prever que empeorará al ser la dicente mujer y tener un desgaste óseo mayor.

*SE SOLICITA QUE SE ADJUNTE LOS INFORMES MÉDICOS Y LAS RADIOGRAFÍAS QUE SE PRESENTARON EN LA REVISIÓN.

Por todo ello;

SOLICITA AL I.N.S.S. que teniendo por presentado este escrito se tenga por presentada en tiempo y forma RECLAMACIÓN PREVIA, lo admita a trámite según lo manifestado en el mismo proceda a dictar resolución por la que se declare la situación de Incapacidad Permanente Absoluta y subsidariamente las de menor grado por reducciones anatómicas y funcionales que anulan sus capacidades laborales.

José M. :

Es otro modelo, que cambiaremos en base a lo que Ud necesita

JACUSTOMER-gzctr8rv- :

repito que no es de incapacidad.

José M. :

Le hago los cambios...

José M. :
AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ________________
D. ________________________________ , mayor de edad, con DNI __________________ , con domicilio a efectos de notificaciones en ________________, y domicilio en _________________, ante la Dirección Provincial del INSS comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:
José M. :

Aqui hacemos una breve exposicion de hechos

José M. :

Esponemos lo que ha ocurrido, que se ha solicitado el cambio, y que se ha desestimado

José M. :

Y terminamos

JACUSTOMER-gzctr8rv- :

Creo que no se a encontrado usted en ningun caso parecido y a mi me esta costando hacerme entender. No le robo mas tiempo. Cuando redacte por mis medios el escrito lo colgare en alguna web para que usted lo reenvie al siguiente que preguntePara su informac

José M. :

SOLICITA AL I.N.S.S. que teniendo por presentado este escrito se tenga por presentada en tiempo y forma RECLAMACIÓN PREVIA, lo admita a trámite según lo manifestado en el mismo proceda a dictar resolución por la que se declare la consideración de los hechos por accidenete de trabajo y no contingencia común

José M. :

Uso bases de datos, en mi caso SEPIN, de pago, para los escritos, formularios

José M. :

Lo que ninguna base de datos da son documentos completos, son ejemplos que modificaremos segun requerimientos del cliente

José M. :

Desde éste site sólo le podemos dar orientación, no hacerle los documentos

José M. :

Lamento que mi servicio no esté a la altura de lo que Ud esperaba

José M. :

Un saludo

JACUSTOMER-gzctr8rv- :

Será reportada su contestación. Le ruego que no intente ayudar a mas gente sin informarse primero de que es un tramite de audiencia sobre la determinacion de la contingencia de la incapacidad temporal.

José M. : Estimado cliente, considero que Ud no nuca asesoría que es lo que se le facilita desde este site, sino que se le confeccione el documento
José M. : Un saludo.
JACUSTOMER-gzctr8rv- :

No deseo nada mas de usted, alguien que abandona el chat para que no se le pueda calificar me parece como poco denunciable a la empresa para la que presta servicios.

José M. : Un saludo. Pase una buena noche
Experto:  José M. escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • José M.

    José M.

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    515
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de José M.

    José M.

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    515
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    308
    Licenciado en Derecho Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica Con despacho profesional abierto
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    256
    Abogado colegiado. Especializado en Derecho Laboral.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de albergiud

    albergiud

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    27
    Despacho multidisciplinar especializado en derecho laboral, familia y en reclamación de deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NO/noeliabogada/2012-4-9_9367_4755563471469274381150062748533129055418392121o.64x64.jpg Avatar de Noelia

    Noelia

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    241
    MÁSTER EN ASESORÍA Y DERECHO LABORAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    17
    ABOGADO ESPECIALISTA EN DESPIDOS Y ASESORAMIENTO ONLINE
 
 
 

Preguntas relacionadas con Derecho Laboral