Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2402
Experiencia:  MÁSTER EN ASESORÍA Y DERECHO LABORAL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Hola Estoy cobrando el paro y el dia 21/01 me luxe la rotula.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola

Estoy cobrando el paro y el dia 21/01 me luxe la rotula. Me llevaron en ambulancia a urgencias.
El problema es que no pense en que estando al paro tenia que presentar baja y todo y claro ya estamos a dia 25/01 y nose si puedo hacer algo ya o no...

Mariatf19 :

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte en unos minutos le respondo.

Mariatf19 :

Efectivamente que tenía que presentar la baja

Mariatf19 :

cuanto antes lo presente mejor y alega que no pudo presentarla antes porque no podía desplazarse

Mariatf19 :

Lo normal es que no le pase nada por ello

Mariatf19 :

tranquilo

Mariatf19 :

sigo a su disposición por si tiene más dudas

Customer:

y que me puede pasar?

Mariatf19 :

Pueden suspenderle el paro

Mariatf19 :

si consideran que usted actuó maliciosamente

Mariatf19 :

pero entiendo que no porque ha tenido que ser trasladado a urgencias

Mariatf19 :

por tanto con un grave problema en la rótula

Customer:

pero maliciosamente porque?

Mariatf19 :

podrían alegarlo porque no presentó la baja

Customer:

a valee ok

Mariatf19 :

pero como solo ha pasado esos días no creo que le vaya a pasar nada

Mariatf19 :

solamente tiene que presentar la baja y esperar

Mariatf19 :

no se preocupe

Mariatf19 :

Alega que estuvo inmovilizado y que no puedo presentarlo antes

Customer:

vale pero la baja me la tiene que dar mi medico de cabecera?? asin que tengo que pedir ora?

Customer:

y tardare mas dias...bueno a ver qe pasa...

Mariatf19 :

Si claro su medico de cabecera.

Customer:

ay tiempo limite?

Mariatf19 :

no pero cuanto anted mejor

Mariatf19 :

Tiene usted alguna duda mas? Si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza y reciba un cordial saludo.

Customer:

y si no la presentara la baja pasaria algo?

Mariatf19 :

Si podrían suspenderle el cobro porque está obligado a comunicar la baja

Customer:

de acuerdo. muchas gracias

Mariatf19 :

Muchas gracias XXXXX XXXXX Le agradecería que cuando saliese del chat valorase la respuesta

Mariatf19 y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 años.

y si pido hora al medico y me dan cita para mas de 3 dias? es que tardan mucho en dar citas ( ya se sabe como va la seguridad social) y ademas con la pierna immobilizada no me puedo mover mucho

Si es para parte medico de baja le dan cita aunque sea a última hora.
Cliente: escribió hace 3 años.

ok. de acuerdo, es que tengo miedo de que me quiten la prestacion por haber tardado una semana...y no se que decirles al inem para que no me sancionen...

Ya entiendo. Pero cuanto más tarde peor.
Cliente: escribió hace 3 años.

y entonces si preguntan porque tardé tanto les digo que fue porque no podia ir por la rodilla?

Si le dice que no pudo ir por culpa de la rodilla y que estuvo inmovilizado.
Cliente: escribió hace 3 años.

ok. muchas gracias XXXXX XXXXX

Muchas gracias XXXXX XXXXX Le agradecería que realizase la valoraciòn de mi respuesta pues si usted no valora o valora negativamente el experto no cobra.