Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2371
Experiencia:  MÁSTER EN ASESORÍA Y DERECHO LABORAL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

hola. Soy trabajador en activo, con contrato laboral fijo desde

Pregunta del cliente:

hola. Soy trabajador en activo, con contrato laboral fijo desde hace 25 años y cotización por el máximo a la seguridad social. Por las tardes que tengo libre me dedico a dar masajes (sin que este trabajo interfiera con mi trabajo matutino). Deseo ampliar la práctica ofreciendo mis servicios a centros de estética, herbolarios, etc. Eso conllevaría el "legalizar" mi situación como masajista pero, sinceramente: no quiero pagar un autónomo cuando hay meses que no doy más de dos o tres masajes (ingresos de 60 euros). He mirado de darme de alta en cooperativas de trabajo asociado pero el coste también es elevado (unos 180 euros al mes).
Recalcar que dicho trabajo es esporádico y no sé cuanto ingreso pero para hacerse una idea, en 6 meses he ingresado 600 euros.
Quisiera saber qué posibilidades existen para legalizarme y estar protegido en caso que una inspección de trabajo visitase un centro de estética donde yo estuviese trabajando.

Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Mariatf19 escribió hace 3 año.

Mariatf19 :

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte en unos minutos le respondo.

Mariatf19 :

Si usted presta sus servicios dando masajes y cobra por los mismos legalmente tendría que declarar dichos ingresos y darse de alta en dicha actividad

Mariatf19 :

Por tanto no hay posibilidad de estar protegido sin estar dado de alta en dicha actividad salvo que usted no cobre por dichos servicis

Mariatf19 :

es decir, habría que probar si llega una inspección de trabajo que usted no cobra y que dá masajes como hobbie

Mariatf19 :

Ahora bien podrías barajar las siguientes opciones

Mariatf19 :

Puedes intentar convencer al empresario de que te haga un contrato laboral temporal por obra o servicio o a tiempo parcial, aunque tengas que renunciar a una parte de tus ingresos para que quien te contrata la dedique a pagar a la seguridad social.

Mariatf19 :

Esa sería una forma de protegerte y estarías cubierto y legal

Mariatf19 :

Por intentarlo nada pierdes

Mariatf19 :

Sigo a su disposición por si tiene más dudas

Mariatf19 y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle
Experto:  Mariatf19 escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.