Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 242
Experiencia:  Abogado especializado en Derecho Laboral Español y comunitario.
55063462
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

hola el año pasadotuve un accidente laboral en Inglaterra en

Pregunta del cliente

hola el año pasadotuve un accidente laboral en Inglaterra en una empresa inglesa que es una subcontrata de dragados. araiz de eso me amputaron media planta del pie y a dia de hoy siguen sin pagarme nada ni indemnizándome de forma alguna pues dicen que no se cumplen los reqisitos de ese país Londres,para da una pga por invalidez pues yo no puedo trabajar, e incluso van a tener q seguir amptando pie por falta de riego a raíz de aquel accidente. coo puedo actuar??? aqu tengo derecho??? puedo reclarmar a dragados en España al menos??
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 3 año.

José M. : Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.
José M. : Debe denunciar inmediatamente a Dragados como responsable de ese daño y debe de hacerlo antes de que prescriban las acciones
José M. : estan
José M. : como empresa española que contrata a español están sometidos a normativa laboral española
José M. : ponga su caso en conocimiento de inspección de trabajo como medida previa a la demanda laboral
Cliente :

pero el accidente ocurrio en londres

Cliente :

y la empresa tenia sede en londres

Cliente :

aunq sea una subcontratade dragados

José M. : La normativa laboral es competente al ser empresa española al igual que ud
José M. : levryego que valoré las respuestas, no ha valorado ninguna de las respuestas
José M. : sin sus valoraciones el site no gratifica al experto
Cliente :

yo le valorare pero indíqueme al menos q pasos he de seguir

Cliente :

es q si le valoro se cortael chat, lo acabo de intentr

Experto:  José M. escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.

como he de proeder contra la empresa inglesa, la española la seguridad socialinglesa o la española??


 


 

Experto:  Legalmadrid escribió hace 3 año.

Estimado/a usuario/a: Por desgracia esta materia no esta regulada a nivel comunitario pese a lo increible que pudiera parecer unicamente existen meras "directivas" y ningun reglamento sobre el particular por lo que hemos de remitirnos a las normas determinantes del foro aplicable en materia de derecho internacional privado por lo que la legislacion aplicable a su caso concreto sera la ley rectora del contrato con independencia del lugar donde haya ocurrido el accidente.

Si el contrato se ha celebrado en España, conforme a la ley española, se aplicaria la ley española con indiferencia del lugar donde hubiera ocurrido el accidente laboral aunque la empresa sea extranjera.

Si por contra, el contrato se celebra en el Reino Unido, conforme a las normas laborales britanicas, la ley que rige el proceso sera la legislacion britanica, por mucho que la empresa matriz sea una empresa española.

Por consiguiente ha de estarse a lo dispuesto en la legislacion aplicable al contrato concreto y que usted no define en su consulta.

 

 

Experto:  Legalmadrid escribió hace 3 año.
En cualquier caso, y con las lógicas limitaciones de no conocer la ley britanica salvo cuestiones puntuales por experiencia personal, aunque no se den los requisitos para el acceso a una pension de invalidez conforme al derecho de ese estado si que seguramente tendra derecho a ser indemnizado por las secuelas del propio accidente, bien por la propia empresa, bien por algun tipo de mutua u organizacion similar que cubra tal responsabilidad.

Ademas, y esto si se lo puedo asegurar, para la realizacion de obras publicas en el Reino Unido es una exigencia del organismo publico adjudicatario que la empresa responsable (en este caso, Dragados) tenga contratada una poliza de responsabilidad civil para cubrir los gastos derivados de este tipo de accidentes. Todo ello si es que la empresa que lo contrato no lo tuviera.

Imagino que a este efecto contara con algun tipo de asesoramiento legal al respecto en aquel país y de no tenerlo le sugiero que lo contrate si es que efectivamente fuera la ley britanica la aplicable a sui contrato.
Experto:  Legalmadrid escribió hace 3 año.

Le ruego valore la respuesta para que el experto pueda cobrar.