Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 242
Experiencia:  Abogado especializado en Derecho Laboral Español y comunitario.
55063462
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Hola buenas , soy pensionista ,permanente total 358,90-€ al

Pregunta del cliente

Hola buenas , soy pensionista ,permanente total 358,90-€ al mes , somos cuatro personas en casa . Dos menores y mi esposa esta en el paro , al cuidado de mi ? tiene derecho a una pensión ¿ , ella tiene el 40% de minusvalía y 45 años . Yo 54 y el 65% con baremo de movilidad . Tengo la tarjeta de aparcamiento ,ya que yo soy el conductor habitual del vehículo ? puedo tener un aparcamiento simplemente para mi vehículo ¿ lo mas cercano a mi domicilio Que ayudas puedo tener de la Junta de Andalucía , mi correo : *****@******.***
Espero su respuesta un cordial saludo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Legalmadrid escribió hace 2 año.
Customer:

Estimado/a usuario/a estoy estudiando su consulta para poder responderle inmediatamente. Usted puede escribir cuando lo desee.

Customer:

Cuando cumpla 55 años puede tener derecho al subsidio para mayores de 55 años. Para todas las demas cuestiones tiene que dirigirse a la concejalia de Asuntos Sociales de su ayuntamiento porque, aunque los servicios sociales son una competencia autonomica, la Junta de Andalucia encomienda la gestion de la misma a los municipios.

Customer:

Que le pongan una plaza de minusvalido en la puerta de su domicilio depende del ayuntamiento y suelen concederlo sin mayor problema salvo que se trate de calles muy centricas, con un trafico muy denso o con muchas plazas reservadas para discapacitados.

Legalmadrid y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

? Mi esposa no tiene derecho a una pensión por estar al cuidado de mi persona ¿ . Respuesta me parece excelente , propina lo siento estamos recibiendo ayudas de cruz roja española , lo siento

Experto:  Legalmadrid escribió hace 2 año.
Es casi seguro que si que tenga derecho a una ayuda por estar cuidando de usted. Lo que ocurre es que desde que esta el gobierno del Partido Polular se ha reducido la aportacion a la Ley de dependencia a la minima expresion.

Ademas en cualquier caso tardaran muchisimo en condedersela.

De todas formas esta cuestion es algo que tramitan los ayuntamientos como ya le dije anteriormente. Debe ir a su ayuntamiento y preguntar por el concejal de Servicios Sociales.

Si vive usted en una capital de provincia de las ocho de Andalucía, estos temas se tramitan con frecuencia en las oficinas descentralizadas del ayuntamiento, las antiguas "alcaldias de barrio".

En resumen, es posible que si tenga derecho a ello pero no confie en obtenerlo rapidamente y para tramitarlo tiene que acudir a la concejalia de asuntos sociales de su ayuntamiento.