Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2328
Experiencia:  MÁSTER EN ASESORÍA Y DERECHO LABORAL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buenas tardes. Soy empresario, y en varias nóminas hemos pagado de mas, para no retrasar l

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Soy empresario, y en varias nóminas hemos pagado de mas, para no retrasar los pagos a los empleados, y les he comentado siempre que la nomina estaba errónea, pero de mas. Y posteriormente ya haríamos números. En las transferencias bancarias realizadas, hemos puesto el concepto de "nomina provisional del mes de …" para que quedar clara la situación. Ahora estanos revisando las cantidades pagadas, con el sueldo acordado, y vemos claramente que la empresa ha pagado de mas.
¿pueden los trabajadores negarse a rectificar? ¿pueden pensar que es un "derecho adquirido", y que a partir de ahora deben cobrar de más?
muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes. Si ya se ha hecho constar claramente que la nòmina es provisional no van a tener problema alguno. Los trabajadores no pueden alegar derecho adquirido porque es algo provisional tal y como han reflejado correctamente en las transferencias bancarias. Mi consejo es que le entregue a cada uno de los trabajadores un documento donde explique detalladamente la situaciòn.