Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DianaLegales
DianaLegales
DianaLegales, Abogado
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 87
Experiencia:  Letrada en la sección de Laboral en Valencia y colaboradora en despacho especializado en derecho laboral
81162511
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
DianaLegales está en línea ahora

Tengo 79 años, sigo trabajando y he conseguido cobrar la Jubilación

Pregunta del cliente

Tengo 79 años, sigo trabajando y he conseguido cobrar la Jubilación Activa en la Seguridad Social en este momento (Más de 40 años cotizando) Mi pregunta es:
¿Que derecho tengo en reclamar este método de Jubilación Activa, o el equivalente que se aplicara en años anteriores, por años en que hubiera tenido que jubilarme (65 años o sea 2001), hasta el día de hoy?.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Buenos días, Mi nombre es Diana Lladró y soy abogada. Si no he entendido mal usted pregunta que si va a tener algún derecho más cuando acabe de percibir la jubilación activa?
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Me explico, se refiere a la cuantía de su pensión una vez decida dejar de trabajar, verdad? La cuantía será superior, pues aplicará el 100% de la base de cotización de la cantidad que le correspondería a los 65 años, y a ese importe habrá que sumarle un porcentaje anual por cada año que trabaje tras la edad de jubilación.Este porcentaje será del 2% por cada año completo cotizado si cuando se cumplió la edad de jubilación tenia 25 años cotizados, del 2.75% si hubiera acreditado entre 25 y 37 años y del 4% si cuando cumplió la edad de jubilación había cotizado más de 37 años.Recuerde que la Seguridad Social tiene unos topes, en este año 2015 es de 35.852,32 euros anuales, por lo que si superara ese límite con los porcentajes anuales, deberá conformarse por el establecido legalmente para ese año. Espero haberle ayudado, si tiene cualquier otra duda quedo a su disposición, en caso contrario ruego valore positivamente el servicio prestado, muchas gracias.Saludos, Diana Lladró
Cliente: escribió hace 2 año.

Sta. Diana Lladró:

Seguramente me he explicado mal y por lo tanto su respuesta no se traduce en:¡Sí se puede o no, no se puede!.

Voy a explicarme: soy artista, productor y compositor mucical de éxito, por eso sigo trabajando pues para mi, ello es un placer además de una fuente de ingresos importante. Un amigo notario me preguntó si cobraba jubilación, y al decirle que no, pues trabajaba, me dijo que podía cobrar lo que se llama Jubilación Activa, que es el 50% de lo que me correspondería. Después de los tramites obligados en la SS, la he empezado a cobrar este mes de julio.

Y aquí la pregunta que formulo: ¿Puedo reclamar a la SS, por los años que he cotizado desde los 65 a lo 78 que ahora tengo,es decir, aproximadamente 14 años, mi jubilación, con las bases de cotización y los coeficientes de regulación que cada año hayan habido, y siempre bajo la premisa de que he trabajado y por lo tanto el derecho al cobro sería del 50%?

Según la SS, he cotizado en total 15 años y 304 meses, es decir más de 40 años.

¡Gracias anticipadas!

Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Buenas tardes,No existe una reclamación en el sentido estricto de la palabra, simplemente esos años de trabajar por encima de la fecha en la que puede jubilarse se recomenpensa aumentando considerablemente la pensión de jubilación una vez se produzca este hecho. Si llegara a jubilarse completamente percibiría el 100% de la pensión que a los 65 años le correspondería más el aumento de los porcentajes (hasta el tope) por cada año que trabaje de más, en la actualidad esos 14-15 años.Espero haber resuleto su duda. Me alegra oir que continua disfrutando de su trabajo.Que vaya muy bien, y por favor recuerde valorar la respuesta.¡Saludos!
Cliente: escribió hace 2 año.

Sta. Lladró:

Gracias por la información!!

Saludos

Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
De nada, por favor valore la respuesta positivamente para que pueda cobrar por el servicio prestado, ¡gracias!