Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DianaLegales
DianaLegales
DianaLegales, Abogado
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Letrada en la sección de Laboral en Valencia y colaboradora en despacho especializado en derecho laboral
81162511
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
DianaLegales está en línea ahora

Mi caso: Me despidieron el primer día de trabajo por llegar

Pregunta del cliente:

Mi caso:
Me despidieron el primer día de trabajo por llegar tarde, la verdad es que no llegué a subir ni a la oficina, ya que cuando estaba llegando tarde me mandaron un SMS diciéndome que no hacía falta que subiese que estaba despedido y que no pasaba el período de prueba, que era de un mes.
No llegué a firmar ni el contrato.
¿Que puedo hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Buenos días, Siento comunicarle que si estaba en período de prueba no puede hacer ninguna acción legal para que le contraten de nuevo o para reclamar cualquier acción ante los juzgados. La única opción que existe es, si tiene un contrato firmado, que acuda al SMAC a fin de intentar un acto de conciliación con la empresa.Quedo a la espera por si tiene alguna duda.
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Si he resuelto sus dudas ruego valore positivamente el servicio prestado, muchas gracias y suerte!
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Perdone, he revisado su pregunta y si no firmo el contrato no puede acudir al SMAC ya que no tiene ninguna prueba de que se iniciara la prestación laboral. Saludos,Diana Lladró
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola Diana,

El caso es que el primer día de trabajo llegué tarde porque me descincharon una rueda de mí coche, a mí y a un par de vecinos de la calle. Con esto podría hacer alguna cosa?

Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Es una causa justificada que podría utilizarse en caso de que usted tuviera firmado un contrato o hubiera trabajado varios días en la empresa y pudiera probar este hecho. No obstante, no puede acreditarse de ninguna manera que usted pactó verbalmente con la empresa un período de prueba y la mercantil empleadora es libre para no contratarle. No existe norma legal que pueda utilizar para que la empresa le conceda otra oportunidad. Perdone por las malas noticias.Intente de nuevo hablar con la empresa e informarle de su problema o escribirle un e-mail.
Cliente: escribió hace 2 año.

Lo tengo todo por escrito, vía emails. Esto me serviría?

Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Le he comentado que se lo deje por escrito a la empresa por si no quisieran atenderle por teléfono o personalmente, pero a efectos de que usted pueda realizar alguna acción legal para que vuelvan a contratarle no existen.No puede hacer nada para que ellos deban de contratarle, no hay contrato firmado y estaba en período de prueba, lo siento.
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Si no tiene mas dudas ruego valore de manera positiva la respuesta a fin de que pueda cobrar por el servicio prestado, muchas gracias.Si no le ha salido este trabajo puede que no fuera para usted, seguramente otro empleo le está esperando, mucha suerte!
DianaLegales y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle