Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2371
Experiencia:  MÁSTER EN ASESORÍA Y DERECHO LABORAL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Hola. En estos momentos estoy de baja por ansiedad, aunque

Pregunta del cliente:

Hola. En estos momentos estoy de baja por ansiedad, aunque me temo que tambien tengo una depresión bastante importante. El caso es que durante 6 años mantuve una relacion de pareja con una chica que conoci alli, pero por diversas circunstancias la trasladaron de restaurante y por incompatibilidad de horarios la relacion se enfrio mucho. Sin estar demasiado convencido corte esa relacion y a la semana me entere de que ella habia tenido un pequeño lio con el que era uno de nuestros mejores amigos en comun, asi que a pesar de que me moria de ganas de volver con ella tuve la necesidad de alejarme. Durante este tiempo una compañera me apoyo incondicionalmente, y poco a poco el roce fue haciendo el cariño, lo que dio paso a empezar una relacion con ella, por desgracia y aunque como pareja era una persona horrible que no hacia mas que faltarme al respeto y recordarme que "con tu ex no eras asi", mi orgullo no me dejaba volver con la primera. Despues de un año aproximadamente decidi definitivamente que no podia seguir soportando el trato que recibia, y que echaba de menos a la persona con la que realmente era feliz, pero por desgracia ya era tarde para recuperarla. Para acabar de empeorar las cosas mi compañera de trabajo empezo a actuar con "despecho" por llamarlo suavemente, hasta el punto de que incluso ha llegado a coger la baja por haber cogido alguna ETS. No puedo volver a mi trabajo, hace un par de semanas estuve alli ya que formo parte del comite de empresa y tenia una reunion importante, y me pase las dos horas temblando simplemente por estar alli, alli donde habia formado toda una vida y donde lo habia perdido todo, solo me quedaba un trabajo que aborrezco totalemtene y me recuerda a todo lo malo. He hablado con el gerente del restaurante, pero la unica opcion que me da es trasladarme al restaurante en que esta mi expareja junto con los amigos por los que me siento traicionado, cosa que desde luego no considero la mejor opcion para mi. Pero el medico ya me dio algo asi como un ultimatum, la baja no puede ser alargada mas tiempo y tengo que reincorporarme al trabajo donde me temo que irremediablemente me espera una recaida enorme. Por desgracia aunque la baja voluntaria fuera la mejor opcion para desaparecer totalmente de ese entorno que me mata lentamente, no puedo permitirme economicamente el hecho de no percibir ni siquiera el paro. Hay algo que pueda hacer para salir de esta sin volver a hundirme en el pozo que me espera si cojo el alta? Gracias de antemano.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Entiendo perfectamente la situaciòn y las opciones que tiene son las siguientes:
La baja voluntaria que no es aconsejable porque además de perder el trabajo no tendrías derecho a paro.
Volver al restaurante donde está su ex y los amtiguos compañeros .
La otra opciòn es continuar en el centro de trabajo en el que está.
Y la otra opciòn es pactar un despido con el empresario para que usted tenga derecho a paro pero para ello tendrán que llegar a un acuerdo con la empresa.
Tenga en cuenta que a usted le pueden dar de alta por ansiedad y t conseguir la baja por otra enfermedad pero eso ya es una cuestiòn que tendrà que determinar el médico, siento no poder darle mejores opciones pero desde el punta son las opciones que hay. Sigo a su disposiciòn para todo lo que precise y si tiene alguna duda má sigo a su disposiciòn. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
Mariatf19 y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
La opcion del despido pactado ya la solicite incluso antes de recurrir a la baja, por desgracia la respuesta fue una negativa rotunda.
La unica opcion plausible que veo es volver a trabajar e irremediablemente volver a coger la baja por el mismo motivo, ya que soy perfectamente consciente de que no estoy en condiciones de volver. Si embargo esto no conseguiria "forzar" el despido ya que formo parte del comite como representante de los trabajadores, y para mi conllevaria el dar un paso atras enorme ya que en este tiempo he conseguido levantar cabeza aunque no sea demasiado. Realmente no se que hacer, cual es la mejor opcion a tomar.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Entiendo perfectamente lo que me comenta. Con los datos que aporta entiendo que la mejor opcion es reincorporarse cuando le den el alta y luego intentar conseguir la baja nuevamente.