Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 6083
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

Oviedo 25 de Septiembre de 2015 Buenos días. Quisiera exponerles

Pregunta del cliente:

Oviedo 25 de Septiembre de 2015
Buenos días.
Quisiera exponerles el caso de mi consulta:
Mi edad es de 62,6 años. Y estoy dado de alta en la seguridad social desde Septiembre de 1969.
En la empresa que trabajaba me hicieron una reducción de jornada del 47% el 1 de Septiembre de 2013 que duro hasta el 20 de Abril del 2014. Sacándome del ERE la última semana de Abril para el 1 de Mayo pasar a una jubilación por contrato relevo del 75% , así estuve hasta el 20/9/2015 que cause baja por cierre de la empresa.
Ahora voy a solicitar la prestación por desempleo del 25% del tiempo que trabajaba para poder seguir cobrando la pensión, y en el INEN no sabían decirme exactamente cuánto tiempo podría estar cobrando esa prestación , primero me decían que tenía derecho a 4 meses , luego que 21 meses y por último que a 8 meses que es con estos 8 meses como cubrieron todo el expediente de solicitud .
La pregunta en concreto es si me podéis decir a cuánto tiempo tengo derecho , por si tengo que recurrirlo en caso de no estar conforme.
Saludos
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 2 año.
Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.
Faltan datos para responder a su pregunta, le explico
Ud en principio tiene derecho a 720 días
De esos 720 días hay que restar los que haya cobrado durante el ERE y sumado, aquellos dias horas, que ha trabajado desde que comenzó su situación
Cuando cobramos de INEM por ERE, nos resta y cuando trabajamos regeneramos derecho, por ello, su consulta ha de ser respondida con datos muy muy exactos
Yo le recomuiendo que pida hora en Seguridad social, partiendo de que tiene 720 días, que le digan los días abonados para restar de esos 720, que les digan los días regenerados en éste ínterim, y que le den exactamente el dato que Ud requiere
Gracias
José M. y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle