Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2327
Experiencia:  MÁSTER EN ASESORÍA Y DERECHO LABORAL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

BUENOS DIAS. DESPUES DE 13 AÑOS EN LA EMPRESA HACIENDO TRABAJO

Pregunta del cliente:

BUENOS DIAS. DESPUES DE 13 AÑOS EN LA EMPRESA HACIENDO TRABAJO DE COORDINACION Y TRAMITES EN UN DESPACHO EN LA OFICINA CENTRAL, LA EMPRESA ME OBLIGA A SACARME A MI COSTA EL CARNET DE CONDUCIR Y A COMPRARME UN VEHICULO (NO TENGO), TODO ESTO SIN TENER NADA FIRMADO EN MI CONTRATO EN ESE SENTIDO Y SIN CAMBIAR LA NATURALEZA DE MI TRABAJO QUE SEGUIRA SIENDO EL MISMO. SOLO PARA LA EVENTUALIDAD DE QUE EXCEPCIONALMENTE TENGA QUE SALIR DE LA OFICINA PARA REALIZAR ALGUN SERVICIO, PARA LOS CUALES YA HAY 5 PERSONAS QUE DESARROLLAN ESA LABOR. LES AGRADECERIA UNA RESPUESTA. BUENOS DIAS
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. Mi consejo es que solicite a la empresa que esa peticiòn que le hagan se efectúe por escrito t las nuevas funciones que tendrá que realizar fuera del despacho porque ello supone una modificación de las condiciones de trabajo y usted en ese caso puede decidir marcharse de la empresa con una indemnización de 20 días por año trabajado y tendría además derecho a paro. Es un derecho que usted tiene ante esa modificación. La empresa no puede sin más cambiar sus condiciones.
Mariatf19 y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

si la empresa (sin darmelo por escrito anterormente ), me pone en la tesitura de ir a realizar un servicio sin ponerme medio de transporte y obligandome por lo tanto bien a tomar un taxi a mi costa (son servicios de caracter rapido trabajo en una funeraria) o bien a no poder realizar el servicio en su debido tiempo ¿ Cual seria la postura mas conveniente a tomar por mi parte?

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Mi consejo es que grabe usted todas las órdenes que le hayan dado verbalmente y Usted decir que el coste del taxi lo tiene que abonar la empresa pues es un gasto que a usted no le corresponde. Tiene que grabar todo eso para probar que la empresa le está realizando un cambio
Cliente: escribió hace 2 año.

Si la empresa me insiste (de forma verbal) en que debo desplazarme al servicio por mis medios y yo me niego dado que no voy a pagar un servicio de taxi que puede estar rondando los 30 o 40 euros minimo. Que consecuencias legales puede traerme? Ese es el fondo de la pregunta. Gracias

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola de nuevo estimado cliente. La empresa puede considerarlo como una falta pero usted no debe negarse sino sólo decir que deben reembolsarle los gastos que no son de su cargo y por ello la importancia de grabarlo como medio de prueba a su favor.