Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2306
Experiencia:  MÁSTER EN ASESORÍA Y DERECHO LABORAL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buenos días: Nuestro Conserje ha cumplido los 65 años y tres

Pregunta del cliente:

Buenos días:
Nuestro Conserje ha cumplido los 65 años y tres meses el pasado 17 de septiembre. En Junta Extraordinaria se ha decidido prescindir de sus servicios y contratar a otro mediante la Oficina de Empleo. ¿Tiene derecho a alguna indemnización por ello?.
Un saludo.
Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada.Respondiendo a su pregunta no hay derecho a indemnización en caso de jubilación salvo que así lo estipulara el convenio colectivo sectorial aplicable a los conserjes.
Cliente: escribió hace 1 año.

Su Convenio no estipula ninguna indemnización. La pregunta es"la jubilación es un derecho no una obligación y la Comunidad le impone que se jubile, quitándole su derecho a continuar trabajando y por ello pide indemnización". María ¿que le parece?.

Un saloudo.

Gracias.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Hola de nuevo estimado cliente. Entiendo perfectamente lo que comenta y habría que ver lo que determina el convenio sobre la posibilidad de seguir trabajando más allá de los 65 años. Si no dice nada podría despedirse sin pagarle indemnaización pero si contempla la posibilidad de seguir trabajando supondría un despido improcedente si el trabajador reclama.Espero que lo haya entendido.
Cliente: escribió hace 1 año.

El Convenio de Empleados de Fincas Urbanas de la Comunidad de Madrid (nº(###) ###-#### ***** 16/01/2002 ni la revisión de 2004 no recoge la posibilidad de continuar trabajando.

Gracias.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Hola de nuevo estimado cliente. Pues entonces está claro no hay que pagar ninguna indemnización al trabajador porque el convenio colectivo no establece la posibilidad de continuar trabajando una vez cumplidos los 65 años. Espero ahora haber resuelto sus dudas y si es así le agradecería que valorase mi respuesta con las caritas 3 a 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
Mariatf19 y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle