Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 6076
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

Buenas tardes!! Trabajo en una estación de esquí y soy fija

Pregunta del cliente:

Buenas tardes!!
Trabajo en una estación de esquí y soy fija de todo el año, pero tras sufrir un acoso laboral( Que lo denuncie, pero no se pudo demostrar ya que los compañ[email protected] de trabajo no me apoyaron) que he permanecido 18 meses de baja y tras mi incorporación , me trasladaron a Formigal y pertenezco a restauración. Hoy me he presentado a mi puesto y mi jefa me ha dicho que ya no tiene trabajo para mi y que hable con RRHH, casualmente hoy no esta y mi horario es de 9 a 14 h . Me he sentado en una silla y me he marchado a mi hora.
Que debo de hacer si acudo a mi puesto de trabajo y no me asignan nada.Tengo reducción de jornada por cuidado de niño y tras mi incorporación es un horror.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 1 año.
Buenas tardes, Atiende José M abogado del ICA Burgos Ud ha hecho lo correcto, se ha presentado y ha pedido instruccionesSi sigue la situación, requiera instrucciones por escrito, presentese a trabajar y espere a que le den las instruccionesMientras no las tenga, ud debe permanceer en el puesto, dado que va a cobrarCuando le den las instrucciones por escrito, deberemos actuar tras el estudio de las mismas.Respecto de que la situación es mala, supongo que va a pasar unos momentos muy duros, vaya haciendose a la ideaVa aser, presumiblemente una batalla de desgaste, en la que debe Ud perseverar y no dejar que pisen sus derechos ni cometer errores que habiliten futuras sancionesCalma, envíe burofax reclamando instrucciones, personese a diario en la empresa, y espereUn saludo
José M. y otros 2 otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi hijo ya tiene 8 años y el que yo tenga fiesta los fines de semana no les gusta mucho, me lo concedieron cuando lo solicité en Panticosa la otra estación y este invierno pasado se unieron en una sola estación. Pero me dieron una carta como que yo renunciaba a Panticosa y pasaba a la plantilla de Formigal , manteniendo la categoría, sueldo y antiguedad.
Experto:  José M. escribió hace 1 año.
Si Ud ya estaba con reducción de jornada, eso prevaleceY son ellos los que si queiren cambiar su status de Ud, deberán enviarle a ud un escrito de mofificación de su horario Lo cual tiene un protocolo muy estricto y le deja a ud varias opciones, aceptar, no aceptar y ser indemnizada, o impuganar las causas que la empresa alegue para el cambioPero siempre deben hacer ellos todo por escrito. Ud ya tiene el derecho consolidado
Cliente: escribió hace 1 año.
Hoy me han dado una cantidad en un papel sin mas 23.600€ me indemnizan por un despido. Es lo que me corresponde si mi antigüedad es del 04/12/2002
Muchas gracias