Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2328
Experiencia:  MÁSTER EN ASESORÍA Y DERECHO LABORAL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Tengo un contrato de trabajo temporal , el periodo de prueba

Pregunta del cliente:

Tengo un contrato de trabajo temporal , el periodo de prueba es de un mes , se me contrato el 16 de marzo y a fecha de 7/ mayo , me dicen que no cumplo con el perfil y quieren despedirme. ¿Pueden hacerlo , sí ya pase mi mes de prueba?.no sería un despido improcedente ¿como puedo hacer que no me despidan y que me cambien de lugar de empleo?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Si ya ha transcurrido el periodo de prueba efectivamente que es un contrato vigente y si le pueden despedir, si no le expresan la causa serían un despido improcedente pero la indemnización sería muy poca porque solo se´rian días de trabajo
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
No hay manera de evitar el despido si el empresario no quiere que usted siga formando parte de la plantilla de la empresa. La única vía que le queda es negociar otras condicioens laborales para irse a otro centro de trabajo
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Sigo a su disposición para cualquier otra duda que tenga.
Cliente: escribió hace 1 año.
mi contrato es atraves de Autoridad Portuaria de la Bahia de Cádiz, el empleo fue concurso -oposición, y en la bolsa de empleo solo quedamos dos personas, la segunda fui yo, y sí me hechan a mi la bolsa quedaría sin más nadie a quien llamar, lo que quiero decir es que quieren quitarme a mi para meter a otro enchufado, por así decirlo, esto es legal , no tendrían que convocar una nueva bolsa de empleo que cubriese el puesto?
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Entiendo perfectamente lo que comenta estimada cliente. Efectivamente que tendrían que convocar una nueva bolsa de empleo para cubrir ese puesto.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Si no la convocan y ese puesto es atribuido a alguién usted tendrá la posibilidad de reclamar en vía administrativa
Cliente: escribió hace 1 año.
creo que mejor hablare con los del comite de empresa... esto es un poco absurdo. ya vere sí tengo mejor suerte. de todos modos gracias por la respuesta que ya intuia , una pena los 45 euros.
Cliente: escribió hace 1 año.
que pases buena semana
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Así es estimado cliente, lo mejor es hablar con los miembros del comité de empresa para que le informen. Si es absurdo, pero en la práctica se hace continuamente para meter a la gente que le interesa.... Le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias a usted por su confianza y también le deseo que pase una buena semana.
Mariatf19 y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle