Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 6082
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

Tengo artrosis diagnosticada desde el 2012 en L5-S1, L5-L4,

Pregunta del cliente:

Tengo artrosis diagnosticada desde el 2012 en L5-S1, L5-L4, L4-L3. A parte me operaron de una hernia y me hicieron una fusión inervertebral con gelfix. No tengo ninguna incapacidad, ni recibo prestación. Al incorporarme al trabajo en 2013, tenía restricciones por parte de la Doctorade la Mutua de la empresa. Estas limitaciones no se han respetado. Las resticiones, recomendaciones o limitaciones eran; evitar torsión y flexión dorso-lumbar y evitar cargas manuales superiores entre 5kg y 7kg. Repito no tengo ningua incapcidad. En 2016 me han tenido que operar nuevamente por otra hernia.He estado en un almacén manipulando cajas y superando el limite de peso.Tengo profesiograma que he conseguido hace poco, donde dice claramene que hago posturas forzadas. Y que el peso supera al establecido por la doctora de la Mútua.Mi pregunta es... hay alguna ley para culpar al empleador culpar a un empleador de las condiciones a las que somete a su empleado. Tengo todas los exámenes médicos anuales de la Mutua de la empresa, donde cada año indica las limitaciones en mi puesto de trabajo. Que no se han respetado. Que tipo de responsabilidad tiene el empleado? Que leyes me amparan?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 1 año.

Buenos días.

Le responde José M abogado del ICA Burgos

Su caso puede ser objeto de demanda por daños por negligencia, el código civil dice que el responsable de un daño debe asumir los costes de lo que ha dañado

Ud puede demandar al empleador, para lo cual necesita, un abogado, y poder probar que su dolencia es consecuencia de su trabajo. Después se cuantifica el daño, y se pone una cantidad

No son demandas rápidas ni baratas

Cliente: escribió hace 1 año.
Pero es que en mi puesto de trabajo conocían mis limitaciones y aún así se han prolongado durante 2 años y medio. Puede ser acoso laboral?
Experto:  José M. escribió hace 1 año.

No, no es acoso propiamente dicho, es un daño por negligencia

A efectos practicos es así, daño por negñigencia, y hay que probarlo

José M. y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle