Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 242
Experiencia:  Abogado especializado en Derecho Laboral Español y comunitario.
55063462
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Mi situacion es la siguiente: el mes pasado trabaje del dia

Pregunta del cliente:

Mi situacion es la siguiente: el mes pasado trabaje del dia 16 hasta el 31 en una cafeteria. El dueño me fue dando largas y me dio de alta la segunda semana del lunes al viernes nada mas. No me dio a firmar ningun contrato porque me decia q todavia no lo tenia. A todo esto...de 8 horas q se supone q era el trabajo yo le estaba haciendo 10 y 11 horas diarias por lo que el 31 q era mi dia libre le dije q sinlos horarios iban a ser asi yo me iba. Pues bien...me ha hecho esperar hasta dia de hoy..y me dice hoy q no me va a pagar ni un euro pq no lo avise cn 15 dias...como no me dio el contrato no se si yo tenia periodo de prueba tampoco...pero mi pregunta es...tengo derecho a cobrar los 14 dias trabajados?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

Por supuesto que si!!!! Ahora le contesto con mas detalle. le ruego espere unos segundos a que redacte la respuesta.

Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

Faltaría mas. Cuando se trabaja mas de tres días sin contrato escrito, este se entiende como indefinido. Es cierto que hoy dia la indemnizacion es irrisoria. Aunque este en periodo de prueba hay que pagar por el trabajo realizado, aunque sea un minuto. Faltaría mas!!!

Usted tiene derecho no solo a cobrar los dias que haya trabajado sino a que se le de de alta por el tiempo que ha trabajado sin estar dado de alta y en caso contrario puede denunciarlo porque esta cometiendo un delito contra los derechos de los trabajadores y esto no se puede tolerar.

Eso si, no puede dejarlo porque el plazo para interponer demanda es de 20 días en caso de despido.

Le ruego valore positivamente la respuesta, o formule alguna duda si queda alguna cuestion pendiente de que se le aclare.

Gracias

Le ruego que valore la respuesta.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias hoy en dia hay demasiado listo suelto y no se puede tolerar..pues me queda denunciarlo porque no es justo lo que esta haciendo. Muchas gracias por su respuesta ahora por lo menos se de buena mano q yo tengo razon
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

De nada. Le ruego valore la respuesta. Tenga en cuenta que la denuncia tiene que ser ante el juzgado de lo Social con abogado o graduado social, porque aunque sino le paga estaría cometiendo un delito, la policia no le va a tramitar nada.

Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

En este tipo de procedimientos es muy importante el contacto directo. Le voy a enviar una oferta para una gestion personal del asunto pero le ruego la acepte unicamente en el caso de que usted sea de Madrid.

Gracias.

Le ruego valore positivamente la respuesta.

Legalmadrid y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle