Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Carlos

Jorge Carlos
Jorge Carlos, Abogado
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 33
Experiencia:  Eres,despidos,contratos,
62589910
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Jorge Carlos está en línea ahora

Cómo puedo obtener la mitad de la custodia

Pregunta del cliente

Cómo puedo obtener la mitad de la custodia
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Jorge Carlos escribió hace 3 meses.

Buenas noches

Entiendo que lo que quiere usted decir es que quiere la custodia compartida de sus hijos.

Habría que mirar si en este momento existe un convenio o no, si no existe ese convenio habria que realizar una demanda de medidas paternofiliales donde se estableciera la custodia.

si ya existe un convenio ratificado habría que proceder a una demanda de modificacion de medidas, esate demanda puede ser de mutuo acuerdo o contenciosa.

Va a depender mucho del juez que juzgue el asunto debido que varia mucho las decisiones de uno a otro, pero suelen mirar sobre todo que la custodia no produzca un perjuicio al menor, es decir que ambos domiciolios no esten muy lejos que no le complique la asistencia al centro educativo, que no perjudique a las relaciones amistosas,,,, entre otros.

Un cordial saludo

Jorge Carlos de la Torre

Abogado,

Experto:  Jorge Carlos escribió hace 2 meses.

Para poder casarnos en Alemanianos hará falta demostrar que hemos nacido y no solo eso, también tendremos que demostrar donde lo hemos hecho. Para este fin existe el Certificado de Nacimiento, aunque con dos variantes, la “Literal” (que es el que usaríamos si nos casáramos en España y usaremos en el siguiente punto) y la“Internacional o Plurilingüe” (que entregaréis a los organismos alemanes). En principio debería ser posible solicitar ambos documentos a través de la página web del Ministerio de Justicia y solicitar que nos los envíen por correo a Alemania, siempre y cuando tengáis firma digital, pero en caso de que no tengáis dicha firma digital os tocará hacer una visita a vuestra tierra para poder conseguirlos.

En el caso de que nuestra pareja no sea española, pero su país de origen pertenezca al CIEC, deberá conseguir igualmente su Certificado de Nacimiento Plurilingüe. Si proviene de un país que no pertenece al CIEC, entonces deberá realizar una traducción jurada al alemán y apostillar el documento.

Habra que ir al Consulado

Ahora que ya sabemos donde nacimos (y sobre todo, somos capaces de demostrarlo), podremos conseguir el siguiente de los documentos necesarios, que no es ni más ni menos que el Certificado de Capacitación Matrimonial, también conocido como Certificado de Soltería (Ehefähigkeitszeugnis) el cual demuestra que estamos solteros y que podemos casarnos. Hay que tener en cuenta que para poder conseguir este certificado será necesario aportar documentación de las dos personas que contraen matrimonio, así como presentarse con un testigo, que puede ser cualquier familiar, amigo o desconocido al que convenzamos para acompañarnos a cambio de invitarle a un par de cervezas luego. En concreto tendremos que presentar los siguientes documentos relativos a los DOS contrayentes:

  • Pasaportes
  • Certificados de Nacimiento
  • Certificados de Empadronamiento Alemanes (Aufenthaltsbescheinigung) los cuales podremos conseguir en el ayuntamiento o Kreisverwaltungsreferat (KVR)
  • Si durante los últimos dos años has vivido en España, necesitarás certificados de empadronamiento de todas las ciudades en las que has vivido durante dicho periodo.
  • En caso de ser divorciado habrá que presentar el Certificado de Matrimonio con la correspondiente inscripción marginal de disolución del mismo.
  • En caso de estar viudo habrá que presentar el Certificado de Defunción y elCertificado de Matrimonio o libro de familia.
  • Si alguno de los contrayentes no es español, deberá aportar un Certificado de Soltería expedido por su país. En caso de que el país de origen no contemple dicho certificado, habrá que presentar algún tipo de documento donde conste el estado civil.

Tal y como he comentado en el punto anterior, un dato a tener en cuenta es que todos los certificados indicados habrá que presentarlos en su versiónPlurilingüe para el caso del contrayente que no sea de nacionalidad española pero cuyo país pertenece al CIEC, o traducido al alemán de forma jurada y apostillada, en caso de no ser español y no pertenecer a ningún país firmante del CIEC.

Una vez entregado todo, nuestro Certificado de Capacitación Matrimonial llegará a nuestro domicilio mediante correo postal transcurridas unas 4 semanas desde la fecha de presentación de la solicitud.

Concertando una cita

Bien, ya tenemos todos los documentos necesarios, así que tendremos que llamar por teléfono al Heiratsbüro y concertar una cita para poder entregar toda la documentación. El tiempo habitual de espera para dicha cita ronda entre las dos y tres semanas.

Entregando los papeles

Si a estas alturas no os habéis rendido, habrá llegado el momento de entregar toda la documentación en el Standesamt, y que es ni más ni menos que la siguiente:

  • Pasaportes
  • Certificados de Nacimiento Internacional o Plurilingüe (o traducido de forma jurada al alemán y apostillado, según nacionalidad)
  • Certificados de soltería

Una vez entregado todo, el funcionario nos explicará nuestro derecho a cambiarnos el nombre en caso de quererlo y pasará a acordar con vosotros el lugar, día y horadel evento. Dependiendo de vuestro lugar de residencia tendréis más opciones o menos, así que habrá que elegir el que mejor os venga, teniendo en cuenta eso si que algunos implicarán un coste extra (y que puede ser bastante generoso) así que cuidado con este punto. Por último tan solo queda pagar las tasas correspondientes, que son de unos 100€ por todo el trámite y además unos 10€ por cada copia del certificado de matrimonio que queramos llevarnos, ya sea en alemán o plurilingüe. Además, si os interesa tener el libro de familia alemán.

Saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • José M.

    José M.

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    515
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de José M.

    José M.

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    515
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    308
    Licenciado en Derecho Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica Con despacho profesional abierto
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    256
    Abogado colegiado. Especializado en Derecho Laboral.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de albergiud

    albergiud

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    27
    Despacho multidisciplinar especializado en derecho laboral, familia y en reclamación de deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NO/noeliabogada/2012-4-9_9367_4755563471469274381150062748533129055418392121o.64x64.jpg Avatar de Noelia

    Noelia

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    241
    MÁSTER EN ASESORÍA Y DERECHO LABORAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    17
    ABOGADO ESPECIALISTA EN DESPIDOS Y ASESORAMIENTO ONLINE
 
 
 

Preguntas relacionadas con Derecho Laboral