Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a maderecho
maderecho
maderecho, Abogado
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2
Experiencia:  Derecho laboral y Migracion Mexicano
97794426
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
maderecho está en línea ahora

En un juidicio laboral, si tengo un documento escrito

Pregunta del cliente

en un juidicio laboral, si tengo un documento escrito firmado por el empleador, que es una manera de probar la relaion laboral, al iniciar la demanda es obligatorio que este documento se lo entregue yo a mi abogado? no hay una manera de mantener yo en mi poder el documento y mostrarselo yo al juez para asegurarme que nadie lo va a romper en el camino? sea mi abogado o sea otra persona que tenga acceso al expediente, mi abogado me dijo que se lo tendri que dar a el al documento para que el pida que sea guardado en un expediente reservado, que significa eso? no hay manera de mantener yo la prueba en mi poder sin tener que confiar en el abogado de que cuando le entregue el documento no me lo haga desaparecer o lo rompa o algo similar?
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Andres-Mod escribió hace 5 meses.
Estimado cliente
Mi nombre es Andres y soy moderador de JustAnswer.
Ahora mismo estoy tratando de encontrar un experto disponible para usted que responda a la pregunta que nos ha enviado.
Recibirá un email en cuanto tenga la respuesta a la pregunta,
Gracias
Experto:  maderecho escribió hace 5 meses.

Cordialsaludo. Según el artículo 872 de la Ley Federal del Trabajo de México, lademanda se puede presentar con las pruebas que considerepertinentes, para demostrar sus pretensiones. Si no lo haces en este momento, sedesarrollará la audiencia de conciliación,demanda y excepciones, el actor expondrá su demanda, ratificándola, aclarándolao modificándola, precisando los puntos petitorios; posteriormente según la fracciónVlll del artículo 878 de L.F.T, se citará a la audiencia de ofrecimiento yadmisión de pruebas, la cual según lo ordenado en el 880 de la L.F.T, se desarrollara mediante el ofrecimiento de las pruebas delactor, después del demandado, objeción de las partes, y decisión de la junta, en esta decisión la junta hará mención de tudocumento y demás pruebas presentadas y solicitadas para aceptarlas orechazarlas. Es muy importante que tengas claro que, esta audiencia es el momento procesal valido para aportar laspruebas que tengas en tu poder, como la que aludes en tu consulta,posteriormente no será posible su valoración en él juicio. Una vez aportada al juiciose incorporara al expediente, hay ningúnexpediente reservado ni nada similar, y allí reposara hasta la finalización deljuicio. Lo que puedes hacer para que tengas un poco más de tranquilidad es, unavez sea aportado solicitar copias certificadas de todo el expediente paratener una de la totalidad del expediente y desde luego de la piezas procesales anteriormente mencionadas.