Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a maderecho
maderecho
maderecho, Abogado
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2
Experiencia:  Derecho laboral y Migracion Mexicano
97794426
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
maderecho está en línea ahora

Buena tarde mi consulta es la siguiente: yo era trabajador

Pregunta del cliente

Buena tarde mi consulta es la siguiente: yo era trabajador de Sagarpa y me quisieron cambiar de adscripción con el fin de removerme de mi lugar de trabajo por lo que demande despido injustificado y gane en la primera audiencía y mandaron mi expediente a Laudo, hoy en mi notificación me salio laudo no a favor por lo que mi abogado meterá un amparo, aun tengo posibilidades de ganar? El proceso lleva 2 años y medio.
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  maderecho escribió hace 5 meses.

Cordial saludo, entiendo de tu consulta que en primera intancia perdiste el juicio laboral, razon por la cual tu abogado interpuso el amparo contra la desición negativa. Si los hechos son asi, la autoridad en juicio de amparo tiene toda las facultades de confirmar, modificar o revocar la descion proferida en el laudo señalado, teniendo en cuenta que para el caso que nos ocupa, el juicio de amparo un medio de control constitucional cuyo objeto es reparar las violaciones de garantías que un determinado acto de autoridad genera sobre la esfera jurídica del gobernado que lo promueva, con el fin de restituirlo en el pleno goce de sus derechos fundamentales que le hayan sido violados, siempre y cuando claro esta, este debidamente motivada la demanda de amparo, este probado el derecho reclamado y se tenga derecho al mismo.