Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 6117
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

Tengo 58 años y me encuentro en paro desde mayo de 2017. El

Pregunta del cliente

Tengo 58 años y me encuentro en paro desde mayo de 2017. El despido fue por datos objetivos, por lo que parece que si no encontrara trabajo, podría jubilarme a los 61 años (2 años y 4 meses). Tengo paro por 2 años, pero el resto del tiempo parece que no recibiría ninguna prestación ya que mi esposa trabaja y creo que no cumplo los mínimos.
El problema motivo de la pregunta es:
Parece que si encontrara un trabajo temporal (obra y servicio), perdería la posibilidad de jubilarme a los 61. Es cierto?.
Si se tratara de un trabajo indefinido también perdería esta posibilidad en el caso de que la empresa decidiera rescindir mi contrato?.
Si esto es cierto, supondría que me tendría que jubilar como muy pronto a los 63, por lo que si no encuentro trabajo (cosa probable), estaría más de 2 años sin recibir ninguna prestación, ¿es esto cierto?, existen otras posibilidades?.
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 4 meses.

Buenos días, Ud para jubilarse anticipadamente cuando tenga la edad deberá estar en paro al menos seis meses antes y que dicha circunstancia no esté motivada por una baja voluntaria de Ud es decir que deben no renovarle o despedirle

Ud puede agotar el tiempo de paro ahora o mas tarde, pero cada vez que trabaje va regenarando ese derecho

En su caso yo negociaría antes de trabajar ese despido con el empleador para después eviatrse el problema

Saludos

José M abogado del ICA Burgos