Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2370
Experiencia:  MÁSTER EN ASESORÍA Y DERECHO LABORAL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buenas tardes, por favor necesito ayuda a resolver una duda

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, por favor necesito ayuda a resolver una duda en cuanto a lo laboral. Vivo en España y trabajé 4 años y 2 meses aproximadamente para una empresa en la cual finalicé el pasado 25 de julio, una vez llegado el día mi jefe me proporcionó los documentos necesarios para aportar al INEM y así cobrar las Prestaciones por desempleo, pero me llama auto seguido otra empresa para trabajar como camarera de restaurantes. En el transcurso de esta semana y desde la pasada, me he notado mal en sentido físico, náuseas, extremo cansancio, mareos, pérdida del apetito y falta del período lo que llevó a hacerme un test de embarazo y estoy embarazada de más de 3 semanas.En mi actual trabajo realizo mucha fuerza y además estoy a turno partido 3 horas en la mañana y 5 horas en la tarde noche, lo que se me hace m´ñas pesado y desde hace 2días estoy empeorando físicamente con contínuos vómitos y mareos que hasta el coche me es difícil coger. Mi pregunta es ¿Puedo cobrar las prestaciones por desempleo acumuladas de mi anterior empresa, si solicito la baja en la actual? Es que no me gustaría tener una baja médica y quedar mal como trabajadora ante la empresa, y la verdad me siento muy mal y me es imposible seguir.¿Que me aconsejan en este caso? En espera a su respuesta, gracias de antemano.
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 meses.

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 meses.

Estimada cliente si usted solicita la baja laboral cobra las prestaciones que le corresponden por baja en este nuevo contrato. Si usted coge la baja voluntaria en la empresa no cobraría las prestaciones de desempleo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 meses.

Siento decirle que si quiere cobrar tiene que solicitar la baja laboral por embarazado aunque no le gustaría coger la baja en su empresa.

Mariatf19 y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Mil gracias por la ayuda, me ha servido de mucho, buena tarde.