Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2327
Experiencia:  MÁSTER EN ASESORÍA Y DERECHO LABORAL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buenas tardes soy autonomo y la seguridad social me dio de

Pregunta del cliente:

buenas tardessoy autonomo y la seguridad social me dio de baja pero no se me comunico por falta de pago y durante el periodo en que me dio de baja tuve un accidente y he quedado con problemas fisicos que me impiden hacer mi labor profesional.
bueno antes de eso fui a la seguridad social para negociar la deuda y se negaron aduciendo que para ellos ya estaba cerrado el expediente y que no habia nada que hacer salvo pagar de golpe la totalidad del importe. por lo tanto ahora estoy dado de baja, con problemas para trabajar y sin posibilidad de darme de alta de nuevo ¿que puedo hacer?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 mes.

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 mes.

Estiamdo cliente siento mucho la situación en la que se encuentra pero si usted no paga la deuda la seguridad social efectivamente no le va a permitir darse de alta ya que usted ha incumplido el pago de las cuotas. Siento no poder darle otra respuesta pero mientras no pague no le van a dar de alta. La única vía que tiene es recurrir contra la resolución de la seguridad social.

Cliente: escribió hace 1 mes.
no lo entiendo, yo quiero pagar, pero me resulta imposible pagarlo de golpe, no entiendo como no puede haber un mecanismo de ayuda para estos casos, todo esto ha sido motivado por la dura crisis que hemos pasado ¿nadie va a yudar a los autonomos nunca?
perdona que me desahogue contigo, pereo es que me reesulta muy injusto
Cliente: escribió hace 1 mes.
y que tengo que hacer para recurrir? gracias
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 mes.

Le entiendo perfectamente estimado cliente pero para recurrir tendría que hacerlo contra la resolución que deniega el pago aplazado. Si usted no ha solicitado el fraccionamiento debe hacerlo por medio de un escrito y luego ellos le envíarán una notificación denegando el pago aplazado y contra esa resolución de denegación o de cierre de expedinete tendrá que recurrir alegando que usted no fue notificado formalmente del impago y que no dispone de medios para poder pagar totalmente la deuda.

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok, muchas gracias
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 mes.

Muchas gracias a usted por su confianza y le agradecería que valorase la respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Mariatf19 y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle