Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DianaLegales
DianaLegales
DianaLegales, Abogado
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Letrada en la sección de Laboral en Valencia y colaboradora en despacho especializado en derecho laboral
81162511
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
DianaLegales está en línea ahora

Buenos dias Siguiendo el hilo del otro dia: Es posible

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenos diasSiguiendo el hilo del otro dia: Es posible solicitar la incapacidad laboral, no se si se llama asi, el hecho es que debido al accidente que tuve, no estoy al cien por cien y no volvere a estarlo ¿puedo solicitar una paga aun no estnando dado de alta?

Buenos dias. Me llamo María y trabajo como abogada.

Me puede explicar su trabajo y en que consistió su accidente

Cliente: escribió hace 4 meses.
soy gerente de una agencia de bviajes. Mi accidente fue mientras hacia una formacion en madrid, cai y me fracture los dos hombros, me tuvieron que operar de urgencia, pero no he quedado bien, tengo muy limitados mis movimientos y la mano derecha no puedo cerrarla, me tienen que ayudar a vestirme por poner un ejemplo de mis limitaciones, sigo haciendo rehabilitacion y se contempla otra operacion para poner una protesis
Cliente: escribió hace 4 meses.
hola Mariasigues conmigo?

Si ahora le respondo. Problemas de conexión

Pues entiendo que usted está de baja y que ha sido un accidente laboral.Puee usted presentar una solicitud en la seguridad social de incapacidad pra que le concedan la incapacidad parcial y le abonen una cantidad

Cliente: escribió hace 4 meses.
aun no estando dado de alta como autonomo porque me dieron de baja de oficio?

Si está de baja por accidente laboral tiene derecho a cobrar el 100 por ciento de su sueldo.

Cliente: escribió hace 4 meses.
perdon, se han cruczado las respuestasaun estando dado de baja de oficio por la seguridad social de autonomo puedo solicitarlo?

Si usted no está en ningún regimen de la seguridad social no tiene derecho

¿Tiene alguna otra duda estimado cliente? Si no tiene más dudas le agradece´ria que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5. Muchas gracias y recibe un cordial saludo.

Me puede decir porque me ha valorado negativamente?

Su valoración negativativa me ha perjudicado porque así el experto no cobra por su tiempo. Si tiene dudas preaguntas y si no las tienen le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a a 5 ya que de lo contrario es negativa su valoración

Cliente: escribió hace 4 meses.
te he valorado negativamente porque ninguna de las dos preguntas que te he formulado me has ayudado, no me das opciuones para solucionar mis problemas. has de tener en cuenta que la gente acude a ti para que los ayudes, no para que les contestes algo que ya se han podido enterar directamente, lo que buscan en ti son soluciones. lamento que te afecte la valoracion negativamente, pero es como siento tus respuestas

Estimado cliente es que no puedo darte una solución. Si no estás dado de alta en ningún régimen de la seguridad social no puedes cobrar ninguna prestación ni incapacidad ni nada. Lo siento.

Yo no hago las leyes y por tanto tengo que responder la verdad aunque al cliente no le guste.

Cliente: escribió hace 4 meses.
excatamente, tambien tienes que aceptar que no gusten tus respuestas

Vioy a abandonar la pregunta.

Cliente: escribió hace 4 meses.
perfecto me parece bienj

Y asi usted puede recibir las respuestas de otros compañeros porque no me parece justo que usted me valore negativamente cuando he respondidio a sus preguntas.

Y así ya no responderé a más preguntas en las que usted intervenga para no molestarle.

Por favor no vuelva a valorar negativamente.

Cliente: escribió hace 4 meses.
pues dejame en paz de una vez, sino presentare una queja

Buenas tardes,

Estaba leyendo el hilo de la conversación para ver cuales son sus preguntas y, si lo he entendido bien usted estaba de alta de el régimen de autónomos y luego la seguridad social le dió de baja de oficio, ¿por qué motivo?

Cliente: escribió hace 4 meses.
por falta de pago, pero nunca recibi el aviso, cuando fui para llegar a un acuerdo para llegar a un acuerdo de pago se negaron, me dijeron que lo pagaba todo o no habia nada qwue hacer y en este impas tuve el accidente que me impide trabajar con normalidad

¿le dieron entonces de baja antes de tener el accidente o después?

Cliente: escribió hace 4 meses.
antes
pero mi pregunta se divide en dos:como puedo solucionar o regularizar mi situacion para poder darme de alta y si puedo solicitar una incapacidad
Cliente: escribió hace 4 meses.
porque sinceramente, me preocupa mas poder regularizar mi situacion a que me den una paga, necesito trabajar y para ello necesito estar regularizado

De acuerdo. En cuanto a su primera cuestión si puede regularizar su situación pero debe llegar a una acuerdo de pago con la seguridad social y una vez este con ello al día podrá volverse a dar de alta como autónomo.

En cuanto a recibir una paga, en principio si no estaba de alta como autónomo no tiene derecho a recibir una pensión por incapacidad temporal/definitiva por contingencia profesional pero dependiendo de los años cotizados se podría mirar otra opción. Me dice que tiene que trabajar por lo que entiendo que es joven y le quedan años por cotizar para jubilación por ejemplo, no?

En cualquier caso, si existe algun documento o medio de prueba en el que pueda mantener que usted intentaba regularizar su situación con la seguridad social podría verse la opción del cobro de una pensión ahora por su incapacidad. No obstante hay que verlo todo, cuánto debía, con cuanto tiempo se le dio de baja y fue el accidente, etc. La Seguridad social no se lo va a dar en primera instancia pero puede (dependiendo de todo) tener alguna oportunidad en los tribunales.

Cliente: escribió hace 4 meses.
El problema es que no quieren negociar nada, me dicen que mi expediente está cerrado y no consigo negociar
Si, tengo 50 años el quedan por cotizar

La seguridad social si puede cobrar debe hacerlo por lo que no tiene mucho sentido que te diga que está cerrado...Creo que este asunto si lo has podido solucionar hasta la fecha deberías acudir a un profesional que te ayude a gestionarlo u ofrecerles algo más. Si les ofreces parte de la deuda contraída puedan hacerte más caso

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok hracias

De nada, para eso estamos. Le recomiendo acudir a un profesional con toda la documentación que disponga, las negociaciones ya realizadas y empezar de 0. Asimismo, en su caso miraría también la posibilidad de reclamar por el accidente, viendo bien las fechas y si ellos pudieron/debieron darle de baja de oficio e intentar reclamar por ese lado.

Si ahora mismo no percibe ninguna ayuda puede acudir al coelgio de abogados de su ciudad y podrán darle un abogado del turno de oficio por lo que la reclamación judicial le saldrá gratis y por intentarlo no pierde nada.

Espero haberle ayudado y resuelto sus dudas y quedo a su disposición por cualquier otra que precise.

Le agradecería que si no tiene más dudas valore el servicio prestado para ver recompensada mi labor.

Saludos y mucha suerte en su proceso y recuperación

DianaLegales, Abogado
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 93
Experiencia: Letrada en la sección de Laboral en Valencia y colaboradora en despacho especializado en derecho laboral
DianaLegales y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle