Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 1941
Experiencia:  Licenciado en Derecho Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica Con despacho profesional abierto
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
eduardolm está en línea ahora

Buenos días. Hace un par de semanas he finalizado mi

Pregunta del cliente:

Buenos días.
Hace un par de semanas he finalizado mi contrato de trabajo con la empresa y me envían al paro, estoy en el periodo de vacaciones no disfrutadas. Tengo alguna oferta de otras empresas que estoy estudiando pero el caso, es que me estoy planteando seriamente el ponerme por mi cuenta de autónomo. Mi pregunta es, si solicito la prestación por desempleo mientras me decido o no, y luego decido ponerme por mi cuenta ¿puedo solicitar el pago único después o ya no? ósea, ¿ me he de decidir ya y lo tengo que solicitar ya o tengo margen y mientras cobro el subsidio lo puedo valorar y decidir con más calma?
Es porque aun no tengo una valoración de la inversión inicial que necesito (vehículo, local) y necesito algunos días más pero no quiero dejar de cobrar el subsidio porque si no, no tengo ingresos de ningún tipo.
Espero que me pueda asesorar un poco, necesito saberlo. Muchas gracias
Javier Quintana
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  eduardolm escribió hace 1 mes.

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer su pregunta detenidamente y a redactar una respuesta. Le pido que no se desconecte y a continuación podremos aclarar las dudas que le surjan en este chat.

Experto:  eduardolm escribió hace 1 mes.

Estimado Javier,

La capitalización del paro para iniciar un negocio no es necesario que sea solicitada al momento de recibir la prestación. Puede ser solicitada en un momento posterior, siempre que existan un determinado número de mensualidades pendientes de cobro de tal forma que, expresamente el Servicio Pública de Empleo Estatal, exige:

  • Ser beneficiario de una prestación contributiva por desempleo y tener pendiente de recibir a fecha de solicitud, al menos, tres mensualidades. Quienes sean titulares del derecho a la prestación por cese de actividad es necesario que tengan pendiente de percibir un período de, al menos, seis meses.

Por tanto, en su caso y en síntesis, conque tenga al menos tres mensualidades pendientes de cobro al momento de solicitar la prestación, sería suficiente.

Quedo a su entera disposición para dudas,

Cliente: escribió hace 1 mes.
Estimado Eduardo, eso es precisamente lo que necesitaba saber. Así el próximo lunes ya tengo cita para solicitar el subsidio por desempleo y mientras ya voy cobrando algo, me estudio detenidamente y con calma las opciones que tengo.Muchas gracias, me ha sido muy útil.Un cordial saludo. Javier Quintana
Experto:  eduardolm escribió hace 1 mes.

Gracias a usted Javier, por confiar en nuestro servicio. Suerte con el nuevo proyecto de autónomo si finalmente lo inicia y, por favor, no olvide valorar el servicio prestado.

Saludos cordiales,

eduardolm y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle