Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciada en derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 2354
Experiencia:  MÁSTER EN ASESORÍA Y DERECHO LABORAL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Hola soy un trabajador autónomo, actualmente en paro. La

Pregunta del cliente:

Hola soy un trabajador autónomo, actualmente en paro. La empresa para la que he trabajado los últimos 4 años, me debe el pago de 2 pagarés. La empresa está funcionando, he ido al banco y me dicen que hay dinero, pero cuando ingresan el pagaré sale rechazado. No tengo dinero para pagar un abogado. No tengo derecho a ninguna prestación social por ser autónomo. Como puedo hacer para hacer efectivo ese dinero???????? Gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 mes.

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 mes.

No debe preocuparse por el hecho de no tener dinero ya que puede usted solicitar un abogado de oficio en el colegio de abogados de su localidad y presentar una demanda solicitando el pago de las cantidades debidas por la empresa, es decir, la ejecución de los pagarés. Por tanto, el lunes vaya al colegio de abogados de su localidad y solciite abogado de oficio. Le designan un compañero y él ya se encarga de presentar la correspondiente demanda en el juzgado. Además tendrá derecho a reclamar los gastos de devolución que se le hayan ocasionado.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muy bien, muchísimas gracias.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 mes.

Muchas gracias a usted por su confianza y no se olvide de valorar con las estrellas 3 a 5 que hay al salir del chat. Seguimos a su disposición para lo que precise y reciba un cordial saludo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 mes.

No se olvide de valorar. Gracias.

Mariatf19 y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle