Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Derechos fun...
Derechos fundamentales
Derechos fundamentales, Licenciatura
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, y Posgrado en Protección Jurisdiccional de derechos fundamentales.
55256253
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
Derechos fundamentales está en línea ahora

quiero saber si puede lelvar a corte por haber recibido un

Pregunta del cliente

quiero saber si puede lelvar a corte por haber recibido un correo elctronico en el cual me tildan d elabrona y amenazas hacia mi y tambien para mi familia
gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  Derechos fundamentales escribió hace 6 año.

Buenas tardes,

 

Usted plantea una cuestión relativa al envio vía e-mail de un correo electrónico en el que le infieren una serie de insultos y amenazas tanto respecto a usted como a su familia.

 

En este caso, lo que le recomendaría es que acudiese al Juzgado correspondiente (al de su domicilio) a interponer una denuncia por vejaciones injustas y amenazas. Como cuestión previa, debo indicarle que ambas infracciones penales son de carácter privado, es decir, que es necesaria la denuncia previa de los perjudicados por los mismos para su persecución y en su caso, posterior castigo. Con esto último le quiero indicar que su familia (a los que se refieren en el e-mail) deben también denunciar para que eso sea punible (castigado) respecto de ellos.

 

En cuanto al correo electrónico, consérvelo usted de la mejor manera posible (guárdelo en un pendrive y fotocópielo). Con ambas cosas acuda al Juzgado correspondiente a su domicilio, y lo mismo sus familiares, y aporten el mensaje con la denuncia, debiendo este ser contrastado por el Secretario Judicial de dicho Juzgado.

 

Espero haberle sido de suficiente ayuda.

 

Muchas gracias. Un saludo.



Editado por Derechos fundamentales el 17/12/2010 a las 14:47 EST