Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 6080
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
José M. está en línea ahora

NESECITO UN ABOGADO PARA PEDIR SER UN TESTIGO PROTEGIDO

Pregunta del cliente

NESECITO UN ABOGADO PARA PEDIR SER UN TESTIGO PROTEGIDO DE ESTADOS UNIDOS?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola:

 

La ley orgánica de Testigos protegidos que es la Ley 19/1994 dice que será el juez instructor, de oficio, ó a instancia de parte, quien otorge la consideracíon de testigo protegido, pero no obliga a que dicho escrito lleve firma de letrado.

 

No impone obligaciones al interesado de tener tal condición de presentar en el juzgado el escrito de solicitud con firma de letrado, por lo que ud. mismo, puede hacer un escrito, encabezado por sus datos personales y listado de considerandos que estime oportuno que el juez valore, y resolverlo con un ruego al juez instructor de que en vista de las consideraciones antedichas tenga a bien concederle la condición de testigo protegido al amparo de la Ley 19/1994.

 

Si le he resuelto su duda, puede Ud aceptar la pregunta, sin perjuicio de que trataré de solucionarle cualquier otra cuestión sobre el particular.

 

Cliente: escribió hace 6 año.
HOLA! VEO QUE USTED ES ABOGADO DE ESPANA Y YO NECESITO ALGUN ABOGADO QUE LITIGUE EN ESTADOS UNIDOS YA QUE YO CREO QUE LAS LEYES SON TOTALMENTE DIFERNTES GRACIAS!