Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Cambaluc
Cambaluc
Cambaluc, Máster
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  Abogado colegiado
55180790
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
Cambaluc está en línea ahora

Le comentaba grabaciones con mi celular sirven ( a vido testigos

Pregunta del cliente

Le comentaba grabaciones con mi celular sirven ( a ávido testigos pero no quisiera imvolucrar a mas personas pero no quisiera que siga afectando mi reputación y involucrando a perdonas que no les interesa nuestra vida es indignante que siendo el un mánager y yo una cajera permita que se ventile esta situación seria un agravante contra el esta relación laboral .
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola,

Para un caso de acoso y amenazas son perfectamente válidas, mejor si logra más pruebas pero con las grabaciones y su declaración puede poner la denuncia en policia.

En las grabaciones se deberá ver perfectamente a la acusada.

la policia actuará en consecuencia y como mínimo la comunicará que se abstenga de molestarle, si no le aperturan juicio criminal



Editado por JoseMagadan el 31/01/2011 a las 17:06 EST
Experto:  Cambaluc escribió hace 6 año.
Veo que escribes desde Estados Unidos. Si es así, no sé la respuesta. Si escribes desde España, te explico la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, plenamente aceptada por el Tribunal Supremo en relación con las grabaciones: Según la jurisprudencia española en un procedimiento penal se pueden aportar todas aquellas pruebas que no hayan sido obtenidas con la violación de un derecho fundamental, como el derecho a la intimidad o a la inviolabilidad de las comunicaciones. Eso quiere decir que una persona que participa en una conversación (emitiéndola o recibiéndola) es "propietaria" de la conversación y puede grabarla incluso sin que la otra parte lo sepa. No perjudica a la intimidad, porque la otra parte ha cedido su intimidad al participar en la conversación. Entonces es plenamente aceptable como prueba una grabación, incluso aunque no se haya avisado de que se iba a grabar. Por las películas y las series creo que en los Estados Unidos no es así, pero ya te digo que no conozco a fondo su ley.