Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ana abogada
Ana abogada
Ana abogada, Licenciatura
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 13
Experiencia:  DERECHO
58857287
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
Ana abogada está en línea ahora

hola mi hermano se encuentra recluido en una prision de blythe

Pregunta del cliente

hola mi hermano se encuentra recluido en una prision de blythe ca. compurgando una condena de 16 años de prision de la cual lleva 14 la pregunta es que posibilidad hay de que mi hermano salga ya en preliberacion o libertad anticipada ya que lo maltratan enesa prision y mi miedo es de que lo vayan a seguir maltratando ya que a la fecha se encuentra dislocando sus discos de la columna no tiene dientes de arriba y una abertura en la cabeza y varias hemorragias realemnte desgarrador ya que es irreconocible en su ultima foto lo veo viejo maltratado acabadisimo por los golpes de su compañero de celda y de los mismos guner o custodios de antemano les agradezco su atencion en espera de una repuesta pronta quedo de uds. gracias!!!...
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  Ana abogada escribió hace 6 año.

En cuanto la Libertad preparatoria( libertad anticipada) y en base al Artículo 84 del código penal federal de mexico.- Se concederá libertad preparatoria al condenado, previo el informe a que se refiere el Código de Procedimientos Penales, que hubiere cumplido las tres quintas partes de su condena, si se trata de delitos intencionales, o la mitad de la misma en caso de delitos imprudenciales, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

I.- Que haya observado buena conducta durante la ejecución de su sentencia; II.- Que del examen de su personalidad se presuma que está socialmente readaptado y en condiciones de no volver a delinquir, y III.- Que haya reparado o se comprometa a reparar el daño causado, sujetándose a la forma, medidas y términos que se le fijen para dicho objeto, si no puede cubrirlo desde luego. Llenados los anteriores requisitos, la autoridad competente podrá conceder la libertad, sujeta a las siguientes condiciones: a).- Residir o, en su caso, no residir en lugar determinado, e informe a la autoridad de los cambios de su domicilio. La designación del lugar de residencia se hará conciliando la circunstancia de que el reo pueda proporcionarse trabajo en el lugar que se fije, con el hecho de que su permanencia en él no sea un obstáculo para su enmienda;

b).- Desempeñar en el plazo que la resolución determine, oficio, arte, industria o profesión lícitos, si no tuviere medios propios de subsistencia; c).- Abstenerse del abuso de bebidas embriagantes y del empleo de estupefacientes, psicotrópicos o sustancias que produzcan efectos similares, salvo por prescripción médica; d).- Sujetarse a las medidas de orientación y supervisión que se le dicten y a la vigilancia de alguna persona honrada y de arraigo, que se obligue a informar sobre su conducta, presentándolo siempre que para ello fuere requerida.