Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Noelia
Noelia
Noelia, Licenciatura
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
Noelia está en línea ahora

Que pasa si alguien toco a mi hijo cuando el tenia 10anos y

Pregunta del cliente

Que pasa si alguien toco a mi hijo cuando el tenia 10anos y el otro tenia 13 pasaron 3anos y hasta ahora el nino decide hablar que probabilidades hay de que ese nino que ahora tiene 16valla a la cárcel por eso, no hubo violación solo lo toco una sola vez después seguimos conviviendo sin saber lo k había pasado pero ahora después de saber eso pues ya no el nino de 16anos no volvió a molestados ni nada por el estilo pero quiero saber sin hace una demanda que pasara
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.
Buenos días,

La edad de imputabilidad penal es de 14 años. Quiere esto decir que un niño por debajo de esa edad no es responsable de los hechos que cometa. Por esta razón, es muy difícil que esa denuncia pueda prosperar. Si usted quiere denunciar el hecho, está en su derecho de hacerlo, pero el hecho de que la justicia actúe sería muy difícil por las circunstancias que me comenta. Además, aquí concurren dos circunstancias que le perjudican. En primer lugar, estos hechos ocurrieron hace años, y el único testigo es un menor que en su día era muy pequeño, por lo que la credibilidad que le pudiese dar el juez, es menor. En segundo lugar, no habría habido violación, sino solo un tocamiento. Por todo esto, siento decirle que su denuncia no tendría efectos en la vía penal e imposible que el otro menor ingrese en prisión.

De todas formas, es muy importante que usted tenga presente que si se reproducen estos hechos de nuevo, los denuncie porque entonces si habría responsabilidad penal.

Cualquier otra duda no dude en pregúntarla.
Experto:  Noelia escribió hace 6 año.
Yo veo un problema en el tiempo trascurrido. Cada estado tiene un "statute of limitations," un estatuto de limitaciones, el cual limita el tiempo en el que se permite traer una demanda. Si usted retrasa más allá de este límite, se le prohibirá traer la demanda por el abuso de niño. Consulte con un abogado local para aprender más sobre los límites de tiempo para presentar demandas de abuso de niño en su área.Algunos estados amplían el límite de tiempo dentro del cual traer una demanda por el abuso de niño. Estos estados permiten generalmente que la demanda se archive dentro un número específico de años después de que el niño alcance la edad adulta, o después que resurja la memoria del abuso.
Experto:  Noelia escribió hace 6 año.
Si la respuesta le parece adecuada no olvide ACEPTARLA, sólo de esta manera el experto ve recompensado su tiempo, ya que en caso de no hacerlo, es la página la que se queda con el depósito íntegro. Reciba un cordial saludo.