Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a RODEMA
RODEMA
RODEMA, Abogada
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 64
Experiencia:  penal, trafico
55497979
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
RODEMA está en línea ahora

Yo le otorge la custodia de mis hijos a mi ex con el fin de

Pregunta del cliente

Yo le otorge la custodia de mis hijos a mi ex con el fin de que les pudiera sacar la visa y yo poder hacerlos residentes cuando estuvieran en Estados Unidos conmigo. Ahora el no me la quiere regresar para yo poder hacer esto. Mi pregunta es....como puedo hacer que el me entrege la custodia de mis dos hijos? Yo tengo una dmeanda penal en su contra que no expira hasta el 27 de Mayo de este anio. O podre usar el hecho de que mi hija menor de 16 anios no vive con el, se regreso a Juarez y el no la ha procurado?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Buenas tardes,

Primero, debemos partir que, en derecho de familia, se denomina custodia legal o guardia legal a la situación jurídica que se da cuando un tribunal otorga, mediante una sentencia, la guardia y custodia de un menor de edad o de un incapacitado a una o a varias personas.
La custodia legal supone una serie de deberes y responsabilidades del adulto con respecto al menor o incapacitado. Tiene deber de manutención y cuidado del mismo, y asume las responsabilidades que ello conlleva. Si estos deberes son incumplidos, pueden dar lugar al cambio del progenitor custodio.

Conforme con lo anterior, usted debe demandar judicialmente a su ex marido para que se produzca un cambio en el régimen de custodia de los menores. Solo un juez puede decretar una modificación en la custodia de un menor. Para que se le asigne la custodia a la madre, usted deberá probar los motivos que aconsejan esta decisión. No son motivos tasados, son múltiples (maltrato, desatención del padre, incumplimiento de sus deberes como tutor, etc.) En definitiva, consiste en recabar medidas y pruebas a fin de convencer a la Corte de que, atendiendo a las necesidades de los niños, los intereses de los menores estarán más protegidos y mejor salvaguardados viviendo con su madre. Para esto deberá ponerse en contacto con un abogado de su país experto en temas de familia. Los trámites judiciales requerirán la presencia de un abogado.

Espero que mi respuesta le haya resultado útil y sí es así ruego la acepte. Quedo a su disposición para resolverle cualquier otra duda al respecto.

Reciba un cordial saludo.


Experto:  RODEMA escribió hace 6 año.
hola
como complemento a la respuesta de mi compañero la cual deberia aceptar le pongo un par de paginas donde podra encontrar abogados

hola
le pongo una pagina donde podra encontrar abogados por ciudades

http://abogados.attorneylocate.com/city.asp?city_statecode=USA

http://www.lawyers.com/