Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado.
54924385
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
Letrado está en línea ahora

Buenas noches me llamo MARIA SALTO ,quiero preguntarles que

Pregunta del cliente

Buenas noches me llamo MARIA SALTO ,quiero preguntarles que hacer con esta situacion..."Mi hijo ha estado saliendo con una nina de 13 anos y mi hijo tiene 18..sus papas se dieron cuenta de esta relacion y lo presionaron a mi hijo para que diga la verdad...que si tuvieron relacionessexuales.....QUE DEBO HACER EN ESTA SITUCION...por favor ayudeme>>??
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenos días:

 

El delito sexual de violación de menores, es el que comete un adulto al mantener relaciones sexuales con un niño o adolescente que no tiene capacidad legal para dar su consentimiento. Esta edad del consentimiento está entre los 16 y los 18 años, dependiendo del estado, por lo que su hijo podría ser acusado, en el caso de que hubiera tenido relaciones sexuales con esa niña de 13 años de edad.

 

Su hijo, con 18 años, ya sabe lo que hace, pero la niña con 13 años, se la supone incapaz de saberlo. Si ambos mantienen relaciones sexuales, aunque lo hagan de común acuerdo, su hijo cometerá delito porque ella no tiene edad suficiente como para que su consentimiento fuera válido.

 

Debe aconsejar a su hijo que no salga con una niña menor, pero si lo hace, que desde luego no tenga la más mínima connotación sexual, ni siquiera tocamientos.

 

Respecto a los padres de la niña, depende, en caso de que no hubiera habido relaciones sexuales, hablar con ellos en el sentido de que afortunadamente no ha pasado nada...y de que ambas partes deben hacer por alejar a sus hijos para evitar que pueda pasar algo en el futuro... Si por el contrario si las hubo, mejor para su hijo si las niega, porque el hecho de que fueran consentidas, no le exime del delito.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,