Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Penal.
59228871
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

si alguien miente acerca de acoso sexual ay alguna ley para

Pregunta del cliente

si alguien miente acerca de acoso sexual ay alguna ley para el que miente aunque sea mujer.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  Noelia escribió hace 6 año.
Podríamos hablar de un delito de denuncia falsa, o de perjuria, que es aquella denuncia en la que se miente o los hechos no son verdaderos o no coinciden con la realidad y por lo tanto constituye un delito en sí misma y perseguible por la justicia. La perjuria, mentir a las autoridades, o la denuncia falsa pueden ser castigados con una multa económica e incluso con penas de prisión.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Si la persona a la que usted se refiere mintió respecto a la comisión de un delito de acoso sexual por medio de la presentación de una denuncia o reporte a la policía o al Juzgado siendo el mismo falso, es decir que los hechos que allí se recogieron son falsos y nunca sucedieron o no sucedieron tal y como ella dijo a sabiendas de su falsedad, esto como le ha dicho mi compañera en sí mismo constituye un delito de denuncia falsa, que puede ser denunciado y perseguido y castigado con penas de prisión.

Si esa mujer mintió acerca de un supuesto acoso sexual mediante un testimonio dado en la corte, en un procedimiento penal, estamos ante un delito de falso testimonio cometido contra la Administración de Justicia que también está perseguido y penado con penas de prisión, por lo que cualquiera de los dos supuestos están perseguidos por la Ley y se pueden denunciar.
Experto:  Noelia escribió hace 6 año.
No se olvide de aceptar la respuesta si ésta le parece adecuada, ya que únicamente de esta manera el experto ve recompensado su tiempo, quedándose en caso contrario la página con la totalidad de su depósito. Reciba un cordial saludo.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda no olvide aceptarla, pues solo así percibiré una cantidad por haberle asesorado ya que si no la acepta el site se quedará con el 100% de su depósito. Y no olvide que puede solicitar cualquier otra aclaración sin coste adicional si le ha quedado alguna duda.

Reciba un cordial saludo.